Los distintos estilos de mantas rústicas

Comentarios:

0
 0
mantas rústicas

Para hablar de las mantas rústicas tenemos que hacer mención de las que son tejidas en forma manual en los telares, que pueden estar confeccionadas con lanas, con hilos vegetales, o con cueros.
El estilo rústico siempre estuvo de moda, y en este sentido para colocar una manta de este tipo, hay que contar con una serie de elementos que se relacionen con ellas, de lo contrario, no quedan bien.
Supongamos que tenemos un sillón de estilo vintage, podrá llevar encima una manta, pero en este caso el estilo debe ser vintage, o que en el color y la textura puedan armonizar, no podríamos colocar una manta rústica sobre él, si lo que queremos es decorar el ambiente y seguir una cierta coherencia.
Los elementos que quedan muy bien con estas mantas son las canastas de mimbre, las camas estilo campo, también las que tienen estilo colonial, y se deben tener en cuenta otras telas que hay en la sala o cuarto, por ejemplo las cortinas, o la colcha o acolchado elegido, porque las mantas rústicas, por lo general se colocan en los pies de la cama, o sobre un sillón que allí hay.

Tips para usarlas

Con estas mantas rústicas tenemos muchas posibilidades decorativas, porque pueden presentarse con o sin flecos, y para usarlas, si tenemos una buena calefacción no la podremos aguantar, ya que son muy calientes para las noches más frías, razones por las que las vemos en las casas de la montaña que se usan para unas vacaciones de invierno.
Otra de las cosas que debemos fijarnos es en el acolchado usado para cubrir la cama, o la colcha con la que la cubrimos, porque si ésta no tiene el mismo estilo, no quedará para nada bien, sobre todo si los colores de ambas no se relacionan.
Una colcha de un solo tono de lana común puede aceptar una manta rústica doblada en los pies de la cama, y si combinan muy bien con el color quedará sencillamente espectacular, porque el rústico nunca pasa de moda y siempre se mantiene vigente.
Se sabe que este tipo de texturas son ideales para casas rurales, pero en la actualidad los departamentos de la gran ciudad, también las admiten, conforme a las exigencias decorativas de cada departamento, por ejemplo pisos de madera, grandes ventanales, cortinas rústicas, y muebles muy pesados.
Los colores y las guardas son los típicos decorativos con los que las encontramos, hay muchas pero para elegirlas pensemos en donde las colocaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *