¿Qué son las sábanas bajeras?

Comentarios:

0
 0
sábanas bajeras

Las sábanas bajeras como su nombre lo indica son las que se colocan encima del colchón, y debajo de la sábana encimera, están confeccionadas en diferentes telas, y generalmente son de colores lisos, se comercializan en las medidas habituales para camas de una plaza, plaza y media y dos plazas, se pueden hacer a medida en el caso de que la cama sea de dos plazas y media.
Entre las sábanas bajeras, que se venden en el mercado están las confeccionadas en puro algodón al 100%, estas son las más adecuadas debido a que esta tela tiene una cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para la salud y el buen descanso, no producen alergias y son ideales para las personas que sufren de hipersensibilidad cutánea, y son suaves al tacto, dentro las medidas que se presentan cuentan con una banda de aproximadamente 30 cm., para que se ajuste en los laterales y por debajo del colchón.
Se presentan en una gama de colores muy agradables que combinan muy bien con las sabanas encimeras, que en general son estampadas, se pueden hacer juegos muy bonitos y decorativos, que también cuentan con las fundas para las almohadas.

Recomendaciones y consejos para elegirlas

Las sábanas bajeras de algodón cuentan con colores que son resistentes a los lavados y no necesitan ser planchadas.
Una sugerencia conveniente, es que la sábana encimera también sea de algodón, aunque en algunos casos también se pueden combinar con otras clases de telas, porque las sábanas bajeras generalmente se venden sueltas.
Cabe aclarar que las sábanas de algodón tienen punto extensible, es decir que son completamente elásticas, y son muy recomendables para las cunas de los bebes.
Entre los textiles que componen estas sabanas, están los que tienen una mezcla de 50% de algodón y 50% de poliéster. Este tejido es bastante compacto, es resistente, y se ofrece en una gama de colores de actualidad.
Todas las sábanas tienen la banda ajustable, y en algunas, las medidas varían en pocos cm., con respecto a la altura de los colchones. Estas telas tampoco necesitan ser planchadas.
Es conveniente fijarse en la etiqueta del orillo, para saber de qué forma deben ser tratadas al lavarse y que productos deben usarse.
Entre los modelos que se ofrecen están las sábanas bajeras ajustables especiales para somier doble con dos colchones unidos.
Entre otros, están los somieres que tienen cabeza y pies movibles, para este tipo de colchones también se confeccionas sábanas bajeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>