Sábanas cien por ciento algodón, las virtudes esta tela

13 agosto 2013

Comentarios:

0
 agosto 13, 2013
 0
sábanas cien por ciento algodón

Estas sabanas están confeccionadas con algodón en un 100% por lo que tienen una grandes ventajas, el algodón es una de las fibras consideradas básicas para confeccionar tejidos.
Las sabanas de algodón no retienen el calor, es más, resultan frías al tacto. Una de las propiedades de las sábanas cien por ciento algodón, es que liberan la humedad manteniendo el cuerpo seco.
Dentro de la clasificación de las sábanas cien por ciento algodón, están las de algodón egipcio, que tienen fibras más largas que las sabanas de algodón común, por esto resultan mucho más suaves al tacto, y tienen mucho más durabilidad.
El algodón no produce alergias, por esto, las sabanas son muy adecuadas para aquellas personas que tienen problemas en la piel, por lo tanto son muy recomendables.
Las sábanas cien por ciento algodón se presentan en juegos de una plaza, plaza y media, dos plazas, y en tamaños King, los sets se componen de una sabana bajera, otra encimera, y una o dos fundas dependiendo del tamaño de la cama, además, las sabanas bajeras que tienen el perímetro totalmente elastizado para que calcen perfectamente en el colchón, se venden por unidad esto representa una ventaja para ir rotando las sabanas de abajo y mantenerlas siempre en buen estado.

Tips para elegirlas

Las sábanas cien por ciento algodón, son resistentes, se presentan en colores firmes que se mantienen inalterables con los lavados, siempre que se respeten las indicaciones.
Los colores se pueden apreciar en los catálogos, que están disponibles en los sitios de internet. También se comercializan juegos de sábanas cien por ciento algodon, en colores estampados, con combinaciones muy decorativas.
Es importante que a la hora de comprar sabanas de algodón se haga hincapié en la cantidad de hilos con que está confeccionado el tejido.
Si se buscan sabanas muy suaves y de calidad, a mayor numero de hilos, mayor es la excelencia de las sabanas.
Cuanto más compacto es el tejido tiene mayor durabilidad. Las sabanas estándares cuentan con 180 a 250 hilos por pulgada, en cambio las que tienen desde 300 hilos en adelante comienzan a considerarse de mayor calidad.
Dentro de estas sabanas, hay variedades Premium que tienen una textura que mejora con el tiempo, otorgando una sensación de confort y suavidad.
Las sabanas de algodón se pueden lavar en lavarropas con agua tibia, se recomienda que antes de usarlas se haga un lavado para quitarle el exceso de tinte, el uso de suavizantes es opcional debido a la suavidad de la tela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *