Sábanas de 300 hilos, ¿Cómo reconocerlas?

Comentarios:

0
 0
sábanas de 300 hilos

La cantidad de hilos que tiene una sabana es la que indica su durabilidad y resistencia como también su textura.
Las mejores sábanas y las más recomendadas son las de algodón debido a que son antialérgicas, no producen ningún problema dermatológico, por lo tanto pueden estar perfectamente en contacto con la piel. Los textiles, cuantos más hilos tengan son más resistentes.
En la actualidad las personas que compran sábanas tienen en cuenta la cantidad de hilos que tienen las mismas, debido a que este factor influye en la suavidad del tacto y en el confort que las sabanas brindan.
Además de la cuenta de hilos es importante que el cliente, si es muy detallista, se fije en el proceso que tiene el algodón.
Las sábanas de 300 hilos son muy suaves al tacto, pero hay un detalle en la fabricación que se debe tener en cuenta, en algunos procesos dos hilos se entrelazan juntos, y crean un solo hilo, pero de dos capas.
En ocasiones los fabricantes cuentan, que cada capa es un hilo, por lo tanto en este caso, si las sábanas tienen 600 hilos entrelazados, el tejido corresponda a sabanas de 300 hilos, pero con dos capas.

Consejos para elegirlas

Es importante que las sábanas de 300 hilos sean 100% de algodón, porque también existen mezclas de otras telas que no tienen las mismas características que las sábanas de 300 hilos de algodón. Para mayor seguridad es conveniente fijarse en la etiqueta, o pedir al personal de venta, información sobre la calidad de las sabanas y las características que el cliente busca.
En el mercado se encuentran una gran cantidad de marcas que identifican a las sábanas de 300 hilos, por ejemplo hay sabanas de dos plazas, en colores lisos 100% algodón, que se componen, por la sabana de abajo ajustable, y la de arriba, en algunos casos hay fundas para dos almohadas y en otros, una sola funda para una almohada de dos plazas.
Las sábanas de 300 hilos se presentan en las medidas estándares, de una plaza, plaza y media, dos plazas y dos plazas y media.
Hay colores lisos y estampados, se recomienda para el cuidado de las mismas, que se deben lavar con agua tibia, se planchan con temperatura suave, y no se deben limpiar a seco.
Entre la variedad de colores y estampados se encuentran diseños para todos los gustos, por su textura y suavidad las sabanas de 300 hilos son muy recomendables en el uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *