Sábanas de algodón PIMA o de bambú, sus principales características

Comentarios:

1
 1
sábanas de algodón pima o de bambú

Las sábanas o ropa de cama son accesorios muy importantes para nuestro dormitorio, sobre ellas dormimos y descansamos y según el material con el que estén hechas serán de mejor o peor calidad. Pero como saber la calidad de una sábana con solo tocarla o mirarla, si no sabemos lo mínimo indispensable no podremos comprar una sabana de calidad o elegir entre dos materiales diferentes. Muchas personas entran en esta disyuntiva y al no saber cómo escogerlas terminan comprando una de menor calidad pensando que es de mejor calidad. En este caso te diremos las principales características, ventajas y desventajas para que puedas escoger entre las sábanas de algodón PIMA o de bambú. Lo primero que tenemos que saber es que tanto las sábanas de algodón PIMA como las de bambú poseen ventajas y desventajas. Por ejemplo saber la cantidad de hebras nos ayuda a saber la calidad y suavidad de la tela. Cuanta más larga sea la fibra esta tendrá hilos más suaves, lo que significa que las hebras serán más suaves que otras. Si tenemos que elegir entre las sábanas de algodón PIMA o de bambú debemos saber que el bambú es una fuente renovable, que crece en promedio entre 1,2 y 1,5 metros al día, lo cual es algo muy importante. Además el bambú es un pesticida y anti microbios natural, y lo más importante es que esta cualidad no la pierde aun después de procesada la materia prima. Esta cualidad hace que las sábanas de bambú no solo maten a las bacterias, ácaros y microbios, sino también eliminan los olores.

Además otra de las cualidades del bambú es que absorbe la humedad de nuestro cuerpo cuando transpira pero no pierde la cualidad de abrigarnos. Y algo muy importante sobre esta fibra es que pese a que la lavemos nunca se encogerá y no formaran pelusa. Por otro lado si no sabemos cual escoger entre las sábanas de algodón PIMA o de bambú te decimos que el algodón PIMA es uno de los más suaves y más finos del mundo. El algodón PIMA es muy absorbente y retiene cierto olor, pero con un lavado con agua caliente matara a cualquier bacteria. Otra de las ventajas de las sábanas de algodón PIMA es que son frescas en el verano y tibias en el invierno. Si aun no te decides entre las sábanas de algodón PIMA o de bambú te comentamos que pese a todas estas ventajas también tienen sus desventajas. Dentro de las desventajas del bambú sin dudas que su alto precio es su mayor déficit. Y dentro de las desventajas del algodón PIMA es que no es una tela muy resistente y durable. Además al lavarse con agua muy caliente tiende a arrugarse mucho, por lo que muchas de estas sábanas se mezclan con fibras sintéticas para evitarlo. Otra contra de este algodón es que tienden a perder el color a medida que las lavamos o las exponemos al sol. Por lo que si aun no te has decidido a elegir entre las sábanas de algodón PIMA o de bambú, seguramente esta información te servirá de mucho.

One response on “Sábanas de algodón PIMA o de bambú, sus principales características

  1. Taina Gonzalez dice:

    Hola buenas tardes quería averiguar para estampar unas toallas o batas de baño, me gustaría poder comunicarme por teléfono o saber la dirección del locas así poder ir a visitar y ver que nos pueden ofrecer.
    desde ya muchas gracias
    Taina Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *