lavar alfombras de baño

Tips para lavar alfombras de baño

Muchas personas creen que limpiar o lavar alfombras de baño es una tarea muy compleja, pero no lo es si sabemos cómo hacerlo. Nosotros te vamos a brindar algunos consejos para que puedas limpiar tanto las alfombras de goma como las de tela.

Las alfombras de baño suelen protegernos de las caídas, pero si no las lavamos bien, se tornan bastante antihigiénicas y es así como acumulan bacterias que luego generan hongos en nuestros pies.

Alfombras de goma: pon tu alfombra en la bañera y llénala con agua tibia, usa guantes y agrega dos tazas de lavandina. refregarás la alfombra con un cepillo de cerdas limpio. Cuando hayas terminado, la enjuagarás.

Alfombras de tela: éstas pueden lavarse en la lavadora o a mano, siguiendo las instrucciones de las etiquetas. Te recomendamos que la laves con agua caliente para eliminar los hongos y las bacterias. Si posee manchas difíciles, deberás utilizar un quitamanchas, lo aplicarás sobre la superficie afectada y luego lo dejarás actuar por no más de 5 minutos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *