tipos de alfombras

Tipos de alfombras

Existen diferentes tipos de alfombras, nosotros, seguramente, elegiremos el que más nos convenga de acuerdo al tipo de decoración y piso que tengamos. Ahondaremos un poco en los diferentes estilos de alfombras para el hogar, sus características y beneficios.
Hoy en día podemos encontrar alfombras de lana, algodón, piel natural, fibra sintética y hasta fibras vegetales. Las primeras son quizás las más conocidas y nos brinda una mayor densidad, resistencia y protección en los climas fríos. Pero para que esta alfombra no se desgaste necesita un buen mantenimiento.

Las alfombras de algodón tienen una tendencia a mayor desgaste pero cuenta con la ventaja de que no se apolilla. Las de piel natural suelen ser de vizón, zorro, liebre o vaca; el cuero de la misma hace que sea flexible. Las alfombras elaboradas con fibras sintéticas son aquellas de polipropileno, poliamida, nylon o poliestireno y suelen ser más resistentes a las humedad. Por último, las alfombras de fibras vegetales están confeccionadas en yute, sisal, coco o bambú. Como ventaja, decimos que son baratas y muy resistentes a la suciedad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *