toallas bordadas

Las elegantes toallas bordadas

Las toallas bordadas son sin duda las más delicadas dentro de todas las opciones que nos presenta la blanquería o ropa para baño, y si bien generalmente el bordado se agrega como un detalle, hay muchas personas que hacen personalizar tus toallas y batas con la misma técnica.
De todas maneras un detalle que no es menor, es que la mayoría de las toallas que cuentan con detalles de este estilo, suelen estar más de adorno y son comunes de ver en baños de servicio o de “visita” como le llaman muchos.
Si bien siempre recomendamos que a la hora de comprar toallas priorices la calidad de sus materiales, en este caso particular, lo más importante es el tipo de diseño que tenga.
En primera instancia debes tener en cuenta que el 95% de las toallas bordadas, están hechas a mano, por eso son bastante más caras que una toalla con una guarda estampada.
Si bien es un trabajo artesanal, hay muchos fabricantes que tienen líneas de toallas bordadas. Los diseños más simples, que suelen ser nombres, iniciales o siglas, cuestan entre 3 y 5 dólares por unidad.
Mientras que diseños más complejos, guardas o incluso imágenes bordadas, cuestan arriba de los 50 dólares. Siempre hablando de toallas de mano, con medidas de aproximadamente 30 x 40 cm.
Pero por supuesto, al tratarse de un trabajo hecho a mano, si te das un poco de maña, puedes hacerlo tú mismo. Claro que, es importante que tengas algo de habilidad con la aguja y el hilo.

Consejos útiles

Cuando se trata de un trabajo hecho en casa, siempre se recomienda que se elijan diseños sencillos: algún tipo de hoja de árbol, flores, pájaros; los nombres o las iniciales también son una buena alternativa para empezar.
Es importante que no sea complicado para que con la práctica puedas ir agarrándole la mano a la técnica. También se recomienda que empieces por bordar toallas de un tipo de algodón más finito que aquellas que son de baño, ya que están hechas con fibras más gruesas por lo que será un trabajo mucho más costoso.
De todas maneras, puedes encontrarte con muchos elementos que ayudan como guías para bordar, en cualquier mercería o tienda de costura. Pero, si eres una persona a la que le gusta hacer estos trabajos y tienes una buena habilidad desarrollada, entonces, puedes dar rienda libre a tu creatividad y crear tus propias toallas bordadas para ti, o bien, para regalar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.