toallas de algodón egipcio

Toallas de algodón egipcio, ¿Por qué son las mejores?

El algodón egipcio es definitivamente el mejor que existe en el mercado, especialmente cuando se trata de la confección de toallas ya que se trata de una variedad que extraído de plantaciones que se encuentran situadas en el valle del Nilo y tienen como características principal, la enorme capacidad de absorción debido a que sus fibras cuentan con una suavidad destacable ya que se utilizan las más largas y finas en su confección.
Esto asegura una calidad superior por eso es que es un material muy deseado. Por supuesto, al ser de una altísima calidad, sus precios son más altos que los de las toallas comunes.
Para que te des una idea, las toallas de algodón egipcio de mano cuestan entre los 10 y 15 dólares dependiendo el color y si las mismas tienen algún trabajo decorativo. Por su parte las toallas más grandes pueden costar a partir de los 20 dólares.
Es muy común que este tipo de toallas se venda en juegos de a tres piezas que se componen por una toalla de mano, una toalla mediana y un toallón, y sus precios dependen mucho de los diseños.
La mayoría de las toallas de algodón egipcio suelen ser de un solo color, totalmente lisas, pero también hay diseños más complejos, con detalles bordados o guardas.

Cualidades únicas

La razón por la cual son las preferidas en el mercado, tiene que ver con su enorme poder de absorción que antes mencionábamos. Al mismo tiempo, al ser de tan excelente calidad, estas toallas duran muchísimo tiempo.
Pero un detalle que debes tener en cuenta es que no todos los países las comercializan. Es muy común que las personas compren toallas de algodón egipcio por internet, siendo que son más comunes de encontrar en países como Portugal o España. De todos modos sería bueno que averigües si tienes la posibilidad de conseguirlas directamente en tu país.
Otro dato que resulta muy interesante, es que la apariencia de las toallas de algodón egipcio es súper estética y esto tiene que ver con que se trata de una fibra brillante y limpia, además de una textura súper suave contra la piel.
Son muy recomendadas para bebes o para niños pequeños justamente por ello, siendo que la piel de los mismos se irrita con facilidad, y la suavidad de estas telas permite que no se corra el riesgo de que se genere un problema como tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *