toallas de algodón

Las toallas de algodón y sus principales características

Todos sabemos que las toallas son infaltables en el hogar, su principal función es secar y absorber agua y humedad, ya sea cuando salimos de la ducha, de un baño de inmersión, cuando lavamos nuestro cabello o simplemente las manos. Existen muchos materiales que se usan para la fabricación de estas como el poliéster, nylon, acetato, lino, bambú, pero sin dudas es el algodón el mejor material para hacerlas. Las toallas de algodón son las más difundidas y usadas alrededor del mundo, de hecho en cada región existe un tipo de algodón particular, como el egipcio, el turco y el PIMA, entre otros. Las toallas de algodón se caracterizan por atrapar la humedad de manera tal que no queden rastros de ella en nuestro cuerpo cuando lo secamos con estas. A su vez existen diferentes técnicas de hilado según el tipo de algodón que sea, pero por lo general el apilado o bucle es el más usado. Otra de las características de las toallas de algodón es que las podemos comprar en el color que queramos, ya que se pueden teñir fácilmente.

Los expertos recomiendan que cuando laves estas toallas lo hagas con agua caliente o tibia, ya que es la mejor manera de sacar no solo la suciedad, sino también los gérmenes, hongos y bacterias. Igualmente lo primero que debemos hacer es verificar la etiqueta para saber a qué temperatura y de qué manera lavarlas. Un consejo que podemos darte si vas a comprar toallas de algodón es que no compres las que vienen con mezcla de poliéster. Estas a pesar que son mas económicas es poliéster hace que sean menos absorbentes, con lo cual tardaras mas en secarte. Como resumen podemos decirte que las toallas de algodón son las más requeridas y buscadas en todo el mundo por dos razones fundamentales. La primera es su absorbencia, ya que no hay un mejor material o tela que absorba más que el algodón. Y la segunda es su suavidad, ya que a pesar que hay telas y materiales más suaves, no hay ninguno que sea tan suave y absorbente a la vez como el algodón.

1 comentario en “Las toallas de algodón y sus principales características”

  1. Interesante que se hable de esto porque a menudo no prestamos atención al material que compramos. Damos por hecho que una toalla ha de ser de algodón 100% y con frecuencia compramos sin leer las etiquetas. Lo que sí creo que sería interesante que escribieseis es sobre el gramaje de las toallas, es decir el peso por cm2 para saber de qué densidad de algodón, estamos hablando cuando se refiere al precio. Un mismo tamaño de toalla puede costar el doble, ya no solo por la calidad de su algodón si no por su peso. En esto no estamos nada educados y creo que haría falta entrar a fondo. graciasELD

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *