toallas de microfibra

Las modernas toallas de microfibra

Las toallas son uno de los elementos esenciales para el ser humano ya que las usamos cuando nos bañamos, cuando hacemos deportes o para algún picnic, entre otras cosas. Pero no todas las toallas son iguales, están las de algodón, las de hilo, las de tela y, entre otras, las de microfibra, de las cuales nos ocuparemos a continuación.
¿Qué son las toallas de microfibra?, es un paño hecho de fibra sintética, está hecha en poliéster y poliamida; como dato curioso decimos que el hilo que se obtiene es 100 veces más fino que el de un cabello y la mitad de grueso que la seda.
Dentro de las características de las toallas de microfibra, decimos que tienen como ventaja singular una mayor capacidad de absorción que cualquier otra toalla, los artículos confeccionados con microfibra, son excelentes para secar y limpiar.
Es un material mucho mejor que el algodón, ya que absorbe el doble; una toalla de microfibra es más fina y liviana que cualquier otra. Otra de las ventajas que nos brinda es que no deja trazos ni marcas o vetas del fregado en los vidrios o cristales.
Las fibras sintéticas brindan una mayor vida útil, esto se debe a que resiste varios lavados y altas temperaturas; no se estiran ni deforman; encontramos toalla de microfibra con diversos acabados, por esto podemos conseguirlas en distintos modelos.

¿Por qué comprarlas?

Hemos enumerado un sinfín de ventajas con respecto a las toallas de microfibra, pero a todos ellos debemos agregarle una más: son excelentes para aquellas personas que no toleran las fibras sintéticas o que limitan la respiración del cuerpo.
La microfibra permite que el cuerpo respire mejor sin hacer sufrir de picazón o enrojecimiento a las diferentes áreas del cuerpo. Las toallas de microfibras son excelentes para los deportistas ya que al ser livianas pueden ser transportadas en las bicicletas, los bolsos e incluso las carteras; es cierto que pueden costar un poco más que las tradicionales de algodón, pero vale su precio en oro.
Para comprarlas debemos dirigirnos a una casa de deporte o a una blanquería especializada en diferentes telas; allí podrán asesorarnos para conocerlas más a fondo. No las encontraremos en una mercería convencional o en los supermercados, ya que estamos hablando de una tela exclusiva. No lo dude, si lo que necesita es una toalla súper absorbente, las toallas de microfibra son la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *