toallas decorativas

Toallas decorativas, para darle un toque estético a tu baño

Existen diferentes estilos y modelos de toallas decorativas, debido a que muchas personas las eligen para sus baños. Si bien la toalla es un elemento funcional, muchas veces podemos elegirlas según sus diseños para que combinen como un detalle más de la decoración en el cuarto de baño.
En líneas generales, es más común que haya más modelos de toallas de mano con diseños decorativos, debido a que las mismas pueden lucirse más que por ejemplo, un toallón o una bata. Incluso hay toallas decorativas que son un poco más finas en cuanto a las telas, que las tradicionales, debido a que en este caso, solo cumplen una función decorativa.
Este tipo de toallas están diseñadas con diferentes estilos y decoradas con distintas técnicas. Por ejemplo, están aquellas que son pintadas a mano las cuales generalmente son de una toalla mucho más fina debido a que es más sencillo pintarlas.
En este caso cada toalla es un poco más cara debido a que está trabajada de manera artesanal, algo que sucede también con aquellas que son bordadas. Este tipo de toallas decorativas pueden costarte desde los 30 dólares, pero por supuesto, siempre el precio va a depender del diseño que tenga.

Los diferentes puntos de venta

Otro detalle importante es que así como existen artesanos que trabajan con toallas decorativas, también muchas empresas se dedican a fabricarlas en masa especialmente para hoteles y clubes, en donde es común que se realicen pedidos de toallas bordadas o estampadas con algún diseño representativo de la empresa en cuestión.
Por lo general, este tipo de toallas suelen ofrecerse a los clientes, muchas veces como obsequio, por eso es muy común que los diseños sean bonitos y llamativos. De cualquier manera ya sean artesanales o no, existe una gran cantidad de diseños para que puedas colocar en tu cuarto de baño.
Más allá de que la función principal de la toalla sea la de actuar como un detalle en la decoración, sería importante que priorices también los materiales de fabricación, siendo que muchas veces, cuando la tela utilizada es de mala calidad, termina por estropearse en muy poco tiempo.
Las toallas decorativas más finas generalmente están hechas de una tela más finita, por eso debes evaluar la calidad. De todas maneras hay muchos diseños hechos con telas tradicionales y también más gruesa sin dejar la elegancia de lado, lo cual en este caso, hará que la toalla además de decorativa sea más funcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.