toallas estampadas

Toallas estampadas, una decoración diferente

Las toallas son sin duda uno de los elementos de blanquería mas importantes en casa, por esta razón es que en el mercado hay una enorme cantidad de tipos y diseños que pueden usarse tanto para el cuarto de baño de tu casa como para la playa, el club o alguna piscina.
La mayoría de las toallas suelen ser de un solo color y lisas o bien en combinación con varios colores, pero lo cierto es que también hay diseños de toallas estampadas, aunque éstas son más comunes de ver para su uso en el exterior.
Cuando hablamos de los diseños, podemos decir que existen aquellos que son imágenes, los cuales se dan comúnmente en las toallas para niños, o también pueden ser logos, letras, iniciales o figuras.
Hay distintas maneras de estamparlas pero en líneas generales, este trabajo se realiza con maquinaria especializada. Cabe destacar que no hay que confundir las toallas estampadas con las bordadas, ya que si bien un bordado podría considerarse una estampa, éstas están hechas de manera artesanal.

Características de estas toallas

El material es muy importante ya que de ello depende la calidad del estampado; generalmente en las toallas estampadas que se usan para el exterior, suelen estar hechas con un lado de felpa debido a que justamente ese tipo de textil suele adaptarse mejor al estampado.
La toalla en este sentido no suele ser muy gruesa, y en muchos casos sucede que el material se gasta con rapidez pudiendo sentirse algo áspera contra la piel, por esta razón es que se recomienda que las toallas estampadas que son de felpa de un lado y de toalla del otro, sean utilizadas únicamente para el exterior y no para secarse el cuerpo.
Otro punto importante tiene que ver con las toallas estampadas para niños. En este caso particular te encontraras con un sinfín de diseños y modelos para ellos, ya sea con personajes infantiles populares o con dibujos divertidos. La calidad del material en este caso debe ser óptima considerando que los chicos suelen arrastrar las toallas por todos lados, y si se trata de un bebe, lo mejor es que el material sea doble felpa para mayor suavidad.
Es difícil hablar de precios específicos porque los mismos dependen enteramente del tipo de material y calidad de la toalla así como también del estampado, pero digamos que una toalla grande estampada puede costar entre 5 y 10 dólares y a partir de 15 dólares aquellas que son de mejor calidad.

1 comentario en “Toallas estampadas, una decoración diferente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.