toallas para manos

Toallas para manos, absorbentes y versátiles

Existen en el mercado de la blanquería todo tipo de toallas, de todos los tamaños y para diferentes usos específicos. Uno de los ejemplos más comunes siendo de los productos más comercializados es el de las toallas para manos.
Las tradicionales que conocemos todos, son las de algodón que comúnmente pueden encontrarse en diversos diseños; desde los más sencillos con un solo color y alguna guarda como decoración, hasta los más elaborados, como es el caso de las toallas para manos bordadas.
En cualquier caso, la elección debe priorizar la calidad del producto.
Teniendo en cuenta que lavarse las manos es una de las costumbres de higiene y salud más frecuentes, es importante contar con toallas que sean de una buena calidad, que resistan el uso constante y especialmente que sean lo suficientemente absorbentes para dejar las manos bien secas.

¿Qué medidas deben tener?

Por lo general, la medida estándar de las toallas de mano es de 45×25 cm, pero también hay más pequeñas, especialmente aquellas que están destinadas a los más chiquitos.
En cuanto a los precios, podemos decir que éstos dependen mucho de la calidad y el diseño, pero si hablamos de diseños básicos, podemos encontrar toallas desde 1 dólar.
También, muchas tiendas de blanquería suelen vender juegos de toallas de mano, las cuales vienen en diferentes colores pero con el mismo diseño. En este caso, un juego de 5 piezas puede costar entre los 3 y los 5 dólares.
Pero por supuesto, hay toallas de mano que son mucho más elaboradas y cuentan con diseños más bonitos y vistosos. En este caso, podemos decir que los precios por unidad varían entre 5 y 10 dólares (siempre dependiendo de la complejidad del diseño; mientras más detalles tenga, más cara será la toalla) y los juegos de 5 piezas cuestan entre los 30 y 50 dólares.
Si se trata de una toalla artesanal que poseen detalles bordados o pintados a mano, debes saber que son mucho más caras, pero no podemos darte un estimativo ya que eso depende mucho de la persona que realice el trabajo, el tiempo que haya invertido, el diseño y los materiales usados.
De cualquier modo, Es un mercado súper amplio, y en materia de precios no tendrás problemas para encontrar los que se ajusten a tus posibilidades, lo importante es que siempre priorices la calidad.
Aunque se trate de una simple toalla, debes saber que es una pieza fundamental para la higiene de las manos, por eso la calidad de la misma debe ser óptima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.