toallones para bebés

Toallones para bebés, ¿cómo elegirlos?

Los bebés suelen tener una piel súper delicada y propensa a contraer irritaciones si no se la rata con el cuidado que se necesita, por eso, toda pieza textil que esté en contacto con ella debe ser especialmente para bebés.
En el caso de los toallones para bebés, si bien están fabricados con telas de toalla, siempre se elige la tela doble felpa justamente porque éstas suelen ser un poco más suaves y más absorbentes que aquellas que se usan en toallones comunes.
Otro punto interesante que debes tener en cuenta además de la calidad de la tela son las medidas; generalmente son medidas estándar de 0,75cm x 0,90 cm aproximadamente.
Por supuesto hay medidas que van variado porque no todos los bebés son del mismo tamaño y no es lo mismos cubrir a un bebe de 4 meses que a uno de 14 meses, por eso debes buscar bien los tamaños adecuados para tu bebé.
Pero si bien a la hora de elegir los toallones para bebés debes priorizar la calidad, muchas mamás también le dan muchísima importancia al diseño de los mismos.
Los más tradicionales son los toallones que vienen con una capuchita, lo que hace mucho más sencillo envolver al bebé en ellos, y estos son precisamente los más elegidos por las mamás.

Mil diseños para elegir

En cuanto a los diseños decorativos aquí es donde se abre un abanico verdaderamente amplio; los hay de colores lisos, con estampados, con personajes infantiles y hasta personalizados.
En este último caso lo más común es grabar el nombre del bebé en la espalda o la capucha del toallón, al mejor estilo boxeador, algo que a las mamás les parece adorables.
Por supuesto, los toallones para bebés varones tienen motivos muy diferentes a los de las bebés nenas, todo depende del gusto personal de la mama.
En tiendas para bebés y tiendas de blanquería, suelen vender juegos de toallas y toallones para bebés, en donde generalmente se incluyen unas 3 piezas: el toallón, y dos toallas más pequeñas.
Estos juegos dependiendo de los diseños cuestan entre 10 y 15 dólares, y alrededor de 20 dólares si se trata de una marca específica y de primera.
De todos modos un detalle que debes saber, es que cuando llega la hora de ser mamá, muchos amigos y familiares suelen regalar todo tipo de piezas de blanquería, incluso personalizadas y de diseños muy bonitos para que el bebé tenga muchas opciones a la hora de salir del baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.