chalecos bordados

Chalecos bordados, un accesorio diferente y a la moda

Los chalecos, son prendas que han vuelto con todo en estos tiempos, y decimos que han vuelto, porque desde los años setenta del siglo pasado no se veían como ahora, y los vemos de todas maneras, de todo tipo de telas, en jean, en tejidos artesanales, en telas hindúes, de algodón, en cuero, en ropa de vestir, es decir que se usan para toda ocasión.
Pero en este caso, hablaremos acerca de los chalecos bordados, que pueden ser confeccionados a mano, computarizados para las publicidades, o a máquina, y todos cumplen diferentes funciones.
En efecto, los chalecos bordados a mano, son los artesanales, los que vemos en las tiendas de ventas de elementos de accesorios, o en la venta de ropa y prenda para damas y caballeros.
Estos chalecos bordados son prendas hechas y bordadas a mano, tiene un valor agregado, ya que se trata de prendas artesanales, que se confeccionan una a una, muchas veces con mezclas de otros productos como lentejuelas, canutillos, o piedras, los que dan como resultado trabajos muy decorativos.
Podemos comprar prendas que vienen de afuera de otros países como la India o la China que ya se presentan con estos bordados a mano, a máquina con una diversidad de colores y trabajos, muy interesantes que están de moda siempre.

Los usos comerciales

Otro tema son los chalecos bordados para el uso de merchandising, publicidad y marcas específicas para el uso de eventos en deportes extremos o presentaciones de marcas en el mercado, o como uniformes de promociones para promotoras o samplers de una marca determinada de bebidas, comidas, prendas o artículos industriales.
Los chalecos en este caso, son los de polar, de abrigo, los de telas impermeables, o los tan conocidos chalecos inflados de colores para la nieve, o la práctica de deportes en ella.
La cuestión que estos chalecos bordados de marcas, se efectúan en las empresas de impresiones computarizadas que a partir de los logos se efectúan en las mismas, los que tienen un departamento de diseño gráfico en el que trabaja mucha gente talentosa que los diseña y los lleva a cabo.
No podemos dejar de mencionar los chalecos que se bordan con las máquinas de coser de uso domésticos, para el uso individual, en jean, o en las telas que queramos, porque estas máquinas nos permiten hacer bordados específicos a partir de un patrón o modelo de letras o dibujos, el que será marcado en la tela antes de comenzar para solamente guiar la máquina en ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *