blanquería infantil

¿Cómo se compone la blanquería infantil?

La blanquería infantil está compuesta por varios elementos como las sabanas, las mantas, los cobertores, las toallas, y toallones, la ropa de dormir, camisones y pijamas, y todos los accesorios que integren la ropa blanca.
En cuanto a las sabanas, existe un amplio surtido con diversos motivos y diseños, y gran variedad en diferentes tamaños.
Con respecto a las medidas de la ropa de cama, éstas, se confeccionan desde el tamaño de un moisés, una cuna común, cunas especiales, y camas de una plaza y plaza y media.
Las sábanas para los más pequeñitos, generalmente están confeccionadas en tela batista blanca con dibujos pintados a mano, o con bordados temáticos en una amplia variedad de diseños.
Los juegos de sabanas se presentan en sets, de una sabana ajustable para cubrir el colchón, una sabana encimera con los detalles antes descriptos, y una funda para la almohadita.
Dentro de la blanquería infantil, hay cobertores o acolchados y chichoneras haciendo juego, con colores y dibujos hechos tanto para niñas como para varones, de acuerdo a todos los gustos y con diseños personalizados a elección.
Las sabanas se confeccionan según la medida del colchón, y se debe tener en cuenta que las dimensiones de la blanqueria infantil, deben permitir que el niño este cómodo y confortable.
Las chichoneras que son muy importantes para cuidar del bebe, deben cubrir todo el perímetro de la cuna, con una altura que se considere ideal para amortiguar los posibles golpes cuando los niños están inquietos.

Materiales y diseños

Es importante que la blanqueria infantil este confeccionada con algodón 100%, para proteger la delicada piel de los pequeños, los fabricantes deben trabajar artesanalmente para lograr prendas de calidad y a la vez originales, ya que en el mercado textil existe una gran variedad de telas con innumerables diseños y combinaciones delicadas.
Para cuando los niños van creciendo, los diseños se van tornando más personales, como por ejemplo los productos de Disney que tiene una línea que abarca toda la ropería infantil, tanto para nenas como para varones.
Entre los accesorios, se comercializan almohadones con colores muy llamativos, y que además de ser un lindo adorno, se utilizan como complemento de las almohadas.
Hay frazadas, mantas, y cobertores infantiles, que pueden ser lisos o estampados, con colores que acompañen al resto de la decoración.
En las galerías de imágenes que se ofrecen por internet se puede ver una cantidad de modelos suaves y delicados ideales para los niños.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *