colchas para literas

Colchas para literas, combinando los estilos

Las literas son las camitas que se usan en las habitaciones de niños de igual o de diferente sexo, para habitaciones juveniles, en donde dos o más hermanos la comparten, también podemos verlas en habitaciones de adultos, o en algunos cuartos de hotel.
En este caso hablaremos acerca de uno de los elementos más importantes cuando se habla de ellas, sí, las colchas para literas, que bien pueden ser infantiles, para camas juveniles o para adultos.
Siempre sepamos que cuando se trata de dos literas que se encuentran en una misma habitación, las colchas o cubrecama, deben ser iguales, para crear un espacio determinado.
Si estamos preparando la habitación de dos niñas, el mercado tiene de todo para ellas, en cuestiones de colchas para literas infantiles. En los colores que a las más chiquitas les gustan, el rosa, en todas sus variedades, el fucsia, verde, el azul.
Las más elegidas son las colchas que tienen personajes de películas, de cuentos de hadas, o de dibujos animados conocidos.

Las diferentes opciones para elegir

Es importante que se siga una regla de ambientación en la habitación de dos niñas, es decir hay que tener en cuenta el color de las alfombras, de las cortinas y de las paredes con sus respectivas guardas, así las colchas para literas infantiles, darán la nota y otorgarán presencia en ella.
Si en cambio estamos hablando de las habitaciones de dos varones, estas colchas tienen otros personajes, y otros colores como el azul, el verde, o los colores fuertes de los personajes que a ellos les encantan.
Es importante que para ambos casos tengamos las colchas para el verano y para el invierno, que serán las telas de acuerdo a la estación.
Los acolchados visten una habitación pero cuidado, de pronto, si no sabemos elegir bien, pueden tirarnos abajo la decoración de la misma, por ejemplo si no tenemos en cuenta el color o la calidad.
El criterio debe partir de nosotros mismos, y no necesitamos para este caso un asesor, ni mucho menos, pero sí ver qué posibilidades de color y calidad tenemos, para ello están las fotos de las literas infantiles o juveniles del momento, para ver precisamente las tendencias de la moda en cuanto a decoración de cuartos infantiles.
Las revistas de decoración nos muestran muchas propuestas para cada estilo y edad, así que con la ayuda de ellas y la Web, podremos ya tener claro antes de salir a la compra de las colchas para literas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *