colchas patchwork infantiles

El estilo rústico de las colchas patchwork infantiles

En esta oportunidad le daremos paso a las colchas patchwork infantiles que son lindísimas y que hasta las podemos hacer nosotras mismas con mucha paciencia, y prolijidad.
En principio diremos que el arte Patchwork, consiste en la unión por medio de las costuras de retazos de igual medida, pero de diferentes diseños, para que conformen un diseño plano que en conclusión es muy atractivo a la vista.
Te diremos que esta es una técnica muy antigua y que si cuentas con retazos de telas puedes aventurarte a hacerlas tu misma, es más económico, y te aseguro que si haces bien el trabajo, te quedarán bárbaras.
Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que las telas deben ser de texturas similares unas con otras, por ejemplo si estamos preparando una colcha patchwork infantil para el invierno, será posible que los retazos todos, sean de telas más pesadas y de abrigos.
Tenemos telas de corderoy, de pana, de gamuza, símil cuero, o cuerinas, algodones, lanas, etcétera, y si en cambio la estamos preparando para el verano y la primavera, podemos jugar con otras telas más livianas para que no abriguen demasiado la cama de nuestros pequeños.
En cuanto a los colores es cuestión de gustos, pero siempre es muy bueno y una vez que tenemos todos los retazos cortados hacer un simulacro de cómo quedarían terminadas combinando así los colores ensamblados unos con otros.
La cuestión es tener una buena imaginación, un poco de buen gusto, y de saber combinar los colores que juntos hacen el todo.

Para decorar su habitación

Las colchas patchwork infantiles son lindísimas y nunca pasarán de moda, y es una manera elegante de vestir los cuartos de los más pequeños, de las cunas de los bebes, y de posibilitarnos hacerlas como pasatiempo, pero también en el mercado las hay hechas de colores muy estratégicos, a muy buen precio, como las que tienen la técnica además del matelasé, que es otra de las más lindas en cuestiones de colchas infantiles.
La técnica del patchwork es muy antigua pero con las telas que hay hoy, se logran trabajos que nada tienen que ver con los del pasado, porque la calidad se ha mejorado mucho, es decir que son retazos de telas muy buenas que el paso del tiempo no les hace mella, y que además muchas de ellas son anti manchas, factores fundamentales en las colchas y edredones para niños.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *