colchas tejidas

Las tradicionales colchas tejidas

Para comprar una bonita colcha hay que tener en cuenta una serie de elementos que son muy importantes a la hora de armar las camas, tal vez el más relevante sea la caída de la tela, o del tejido en este caso, ya que nos referiremos a las colchas tejidas.
Sí, la caída de la tela es muy importante, puesto que de ella depende el efecto que dará en el cuarto.
Otra de las cosas es el color, porque este debe armonizar con el entorno, siempre teniendo en cuenta el tono de las cortinas, del alfombrado, y el de las paredes.
Y si hablamos de colchas tejidas debemos saber que estas pertenecen a varios estilos, por ejemplo el estilo campestre que siempre queda muy bien sea en casas o departamentos, el estilo vintage, el rústico, y hasta en el estilo antiguo.
Existen muchas formas de conseguir colchas tejidas, podemos tejerlas nosotros mismos, mandarlas a tejer, o comprarlas en el mercado ya tejidas, y además estas pueden ser hechas con diferentes técnicas; la más común es la de la técnica a ganchillo que se van formando con pequeños cuadrados tejidos de manera idéntica pero con diferentes colores, formando un estilo patchwork, que quedan de maravillas. Además son muy abrigadas, ideales para las camas en invierno, sean estas matrimoniales o las individuales.

Haciéndolas en casa

Si te interesa está técnica de ganchillo te diremos que es muy sencilla de aprender, y realmente la manejarás en una sola semana, para hacer los trabajos más divertidos y lindos para toda la familia, con restos de lanas de otros trabajos, o bien comprados para ello.
Y si ya conoces la técnica, te diremos que aproveches a hacerlo, porque las colchas tejidas, están de última moda y marcan tendencia para el estilo rústico, cottage, romántico, y campestre.
En cuanto a los colores, esto es pura imaginación, o bien podemos combinarlas apropósito con lindos diseños que hay en las revistas de tejidos chic para el invierno que se avecina.
También podemos mencionar las colchas tejidas con hilos rústicos vegetales, o trenzados que se vienen con todo en esta temporada, estas quedan perfectas con el estilo que tengas, pero aquí en ellas juega un papel fundamental los colores, que deben crear armonía en la ambientación de la habitación.
Las hay de invierno o de verano, para elegirlas según la época, las podemos ver en las tiendas virtuales que hay en la Web, en las revistas de decoración, y en las vidrieras de las casas de decoración para ropa de cama.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *