colchas

Tips para elegir las mejores colchas

En los dormitorios pasamos varias horas descansando para reunir fuerzas para el nuevo día, es por ello que debemos ser muy cautelosos en la elección de cada elemento que le agreguemos.
De esta manera, quisimos armar este artículo que se refiere a las telas con las que los vestimos, entre las que tenemos a las cortinas, los acolchados, los tapetes, y las mantas.
Las claves decorativas en las habitaciones son las colchas, porque son sencillamente los elementos que primero vemos cuando ingresamos a ellas.
Si hemos de redecorar una habitación, es imprescindible que nos fijemos en el estado de la manta de la cama, porque si estas están deslucidas, es mejor cambiarlas, además hay que modernizarse y esto es clave para una buena decoración.
Todo es cuestión de conocer algunos detalles de las telas para elegirlas, por ejemplo las de fibras naturales, son las que mejor quedan durante el verano, las telas más livianas de colores claros otorgan frescura a las habitaciones además de modernidad y luz.
En cuanto a los tonos o colores, debemos pensar en los tonos reinantes en la habitación, en las paredes, en la alfombras, en las cortinas, y por qué no, en el mobiliario.

Los diferentes modelos

Las colchas más comunes son las que tienen entre sus componentes algodón y fibras sintéticas, estas son fáciles de mantener, y de higienizar, además nos duran mucho.
Para elegirlas hay que pensar en el presupuesto que es un factor determinante en la elección, y hay de todo, desde las más económicas hasta las más caras que pueden ser las de seda, o las importadas, que son muy atractivas y se presentan para cada tipo y estilo de decoración.
Las antialérgicas son las que nos permiten un sueño placentero, alejado de los ácaros, las telas inteligentes que no se manchan, se están popularizando mucho hoy en día.
Es importante observar fotos de dormitorios similares en estilo al nuestro, porque de esa manera se puede elegir mejor, y en este sentido el tamaño del cuarto es más que importante.
Muchas veces podemos ver en las vidrieras de los comercios colchas de aspecto muy común pero si las imaginamos con los almohadones, y otros detalles decorativos pueden ser muy vistosas.
Lo más importante es adquirir telas que sean fáciles de lavar, y de mantener, que se vean bonitas en nuestros cuartos, y que sobre todas las cosas que combinen perfectamente con todo el resto de la habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.