Las almohadas voscoelásticas no son como cualquier almohada, no solo por su función, sino también por su composición; se las conoce por la comodidad que brindan a la hora de dormir y por ser eficaces a la hora de prevenir las alergias. Pero no todo es color de rosas cuando nos decidimos a comprar este modelo, básicamente porque no podemos lavarlas en una máquina lavadora convencional ni tampoco utilizar secadoras. Existen algunos métodos para poder higienizarlas, nosotros te daremos algunos.
Método del detergente:
Ante todo debes humedecer una esponja limpia con agua, debes hacer lo mismo en la zona manchada, pero allí agregas un poco de detergente que puede ser líquido o en polvo. Frotarás un poco hasta que la mancha se esfume; luego limpiarás con un trapo seco de algodón.
Método de peróxido de hidrógeno:
Aquí humedeceremos la esponja con peróxido de hidrógeno y frotaremos la misma sobre la mancha en cuestión, esto debe realizarse con movimientos circulares. Los residuos deben quitarse con un cepillo de manera suave para no romper la almohada.