edredón nórdico de plumón

El abrigado edredón nórdico de plumón

Es realmente mucho lo que podemos decir acerca del edredón nórdico de plumón ya que es un tema por el cual muchos tienen curiosidad, principalmente porque a este producto se lo compara con el de plumas, pero aquí veremos las diferencias más importantes.
En principio hay que saber que los edredones nórdicos de plumas y de plumón se confeccionan con animales que ha sido sacrificados, para esto y otras actividades alimentarias de muchos países, y que proviene de aves acuáticas que tienen plumas, pero la diferencia entre las plumas y el plumón, es que este último corresponde a las partes del pecho, de la barriga y del cuello de estos animales, que tienen características únicas para su adaptación a las más bajas temperaturas.
A su vez tienen en su constitución capilares muy finos en forma estrellada, esto los diferencia de entre las de gansos, ocas o patos salvajes, solo se pueden apreciar a través de un microscopio electrónico.
Por lo general se trata de cualquier especie de patos, de ocas y de gansos salvajes, que tienen este tipo de adaptación para habitar cazar y vivir en las zonas más frías del planeta.
Un edredón nórdico de plumón nos protege y nos aísla del frío en las noches de invierno, pero se debieron sacrificar varios animales para su confección.
Dicho esto, el plumón es el material, o mejor dicho la materia prima con la que se hacen estos edredones tan abrigados, ahora si la habitación en la que será colocado, tiene mucha calefacción, es posible que el edredón resulte muy caluroso y hace con ello imposible conciliar el sueño.

Las virtudes de este edredón

La característica principal del edredón nórdico de plumón es su bajo peso, lo que lo hace ideal para dormir cómoda y plácidamente, y que no se necesiten mantas extras para el abrigo, esto está garantizado.
En cuanto a los colores de los plumones estos varían dependiendo de las zonas en las que habitan estas especies, por ello encontramos rellenos de nórdicos de colores marrones, blancos, o grises, de acuerdo a la adaptación al lugar.
En muchos países se crían animales para esta industria, pero en otros se los industrializa, y esa es la diferencia que podemos encontrar con los rellenos de plumones vírgenes, o los industrializados. En los rellenos vírgenes se usa el plumón lavado e higienizado y se coloca sin ningún tipo de industrialización para el relleno.
Sepamos que un edredón nórdico de plumón puede ser desfavorable para quienes sufren de trastornos respiratorios, en ese caso hay que elegir los de fibras sintéticas anti ácaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.