mantas patchwork

Las clásicas y coloridas mantas patchwork

Para poder hablar de las mantas patchwork, en principio hay que saber de qué se trata cuando decimos patchwork.
Consiste en unir telas de diferentes colores, pero de igual tamaño, y de similar textura, para formar otra. Dicho en otras palabras; el patchwork es un arte, cuyos trabajos terminados son muy atractivos, y se lo usa para una multiplicidad de objetos, como manteles, cortinas, mantas, acolchados, tapices, y fundas para cajas, almohadas, entre otras.
Las mantas patchwork, se pueden comprar o bien las podemos hacer nosotros mismos, pero en este caso necesitamos varios retazos de telas, una máquina de coser, hilos de bordar si es que le queremos dar terminaciones especiales, mucha paciencia y tiempo, para que los proyectos nos salgan a la perfección.
Es un trabajo sencillo, pero tiene sus secretos, como por ejemplo que las telas o retazos tengan las mismas medidas, que encastren perfectas unas con otras, que se encuentren cosidas a la perfección, y saber escoger los colores para formar un diseño atractivo.

Buscándolas en la web

Hay en estos momentos muchos patrones o modelos en la Web, o en distintas revistas de manualidades en costuras que nos enseñan el paso a paso, para poder confeccionar una o varias, mantas patchwork, con nuestras manos.
En muchas oportunidades vemos hasta pequeños que saben de esta técnica y hacen trabajos realmente asombrosos, porque el verdadero secreto es el de ensamblar las telas y que estas formen el diseño.
Podemos elegir retazos de telas de flores grandes y chicas, y de diferentes colores, de rayas, con figuras geométricas, o lisas, lo más importante es que no combinen, ya que de ello se trata.
Dentro del mismo arte existen otras variantes, pero eso lo dejamos para que ustedes mismos lo vean en las revistas de bricolaje, o en los portales más importantes de Internet, en donde aprendemos de todo.
Las mantas patchwork son muy sencillas de hacer, por cierto, pero también las podemos comprar en las tiendas especializadas, en las casas de venta de mantas, frazadas, o acolchados, en los grandes mercados de la decoración, o la podemos mandar a confeccionar por empresas o por particulares de la costura.
Los diseños atractivos del patchwork quedan muy bien en varios estilos, por ejemplo en el romántico, en el estilo campestre, rústico, es decir que es muy bienvenido, y si colocamos una manta patchwork en un cuarto de niña, niño, o adolescente, quedará perfecto.

1 comentario en “Las clásicas y coloridas mantas patchwork”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *