mantas térmicas

Mantas térmicas, para relajarse y descansar

Uno de los artículos informativos más pedidos en cuanto a las mantas, es el de las mantas térmicas, ya que son muchos los interesados en ellas.
En principio, será muy interesante saber para qué sirven, quienes las usan con mayor asiduidad, y si llevan un tiempo de uso.
En efecto, las mantas térmicas son elementos infaltables dentro del mundo de las esteticistas, ya que estas se usan en los gabinetes, en los consultorios de masajistas, o de los profesionales de la estética en general.
Se utilizan en los casos que se necesitan agregar calor a los tratamientos, a los que se desea crear un ambiente de sudoración. Existen muchos modelos de mantas térmicas, las que están confeccionadas para trabajar diferentes zonas del cuerpo o patologías distintas.
Hay dos tipos de ellas muy bien definidas que son las mantas abiertas, y las mantas envolventes, en las primeras, estas mantas son usadas en los casos, de las esteticistas que recién se inician, y las envolventes o cerradas, las usadas en tratamientos específicos.
Estos aparatos trabajan a electricidad, y levantan temperatura cuando la manta se encuentra en contacto directo con la piel humana.

Sus propiedades

Las mantas térmicas están preparadas para que el cuerpo sude a través de la piel, de esta manera se eliminan sales, algunas sustancias grasas, minerales, y desechos que intoxican el cuerpo, así tal cual como cuando hacemos baños saunas.
Estas son perfectas para relajar, desintoxicar, y mejorar el estado de la piel y del cuerpo en los gabinetes, pero siempre con el auxilio de una terapeuta que conoce cada uno de los usos de ellas.
Desde luego que llevan solo un tiempo de exposición a ellas, y esto depende de la supervisión de cada profesional, y para cada tipo de patología o tratamiento a seguir.
Por lo general ese tiempo es de veinte a cuarenta minutos, en cada sesión de un tratamiento, pero eso es solo cuestión del peso, y de la masa corporal de cada caso en particular.
En los tratamientos para disminuir o en muchos casos hacer desaparecer la celulitis, se las usa, ya que la celulitis es un problema que ataca a muchas mujeres, y que gracias a las temperaturas interiores se van disminuyendo las grasas acumuladas.
Añadiremos que los procedimientos que se efectúan con ellas, se llaman termo-lipolisis, una palabra muy utilizada en los últimos tiempos, ya que se ha puesto de moda en muchos gabinetes y consultorios de profesionales de la estética corporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.