Elegir el relleno nórdico es clave para procurarse un buen descanso, porque de ellos dependen el aislamiento térmico, y la comodidad al dormir, pero es en esta oportunidad que les daremos algunas explicaciones acerca del relleno nórdico sintético.
Las fibras sintéticas son excelentes para mantenernos calientes en la cama, por eso lo hace ideales para las noches de mucho frío, o en los lugares de vacaciones de invierno, en la montaña, o en la playa, son muy livianos, y como no pesan, nos ayudan para tener el sueño deseado.
El relleno nórdico sintético es más barato que el de plumón o plumas, y en estos momentos encontramos productos anti ácaros que son especiales cuando tenemos problemas de alergias, porque no todos pueden usar las plumas, ya que les puede producir trastornos en las vías respiratorias.
Hoy se hacen para todo tipo de camas, para cunas, individuales, para camas matrimoniales, o las para las camas de medidas King size, que son las más grandes.
Cuando estamos en la búsqueda de un relleno nórdico sintético no solo nos fijaremos en este tema, ya que las costuras, y las formas de cuidado son muy importantes para mantener a nuestro nórdico libre de suciedad.
Tips a tener en cuenta
Además nos fijaremos en los acabados que deben ser los adecuados, ya que los mejores tienen costuras reforzadas, y en las etiquetas, se encuentra el sello de la garantía.
Si los compramos en las casas especializadas encontraremos de varios tipos, los de buena calidad, y los de muy buena los que tienen marcas reconocidas, y que están confeccionados con los mejores estándares de fabricación.
Para mantenerlos mejor es imprescindible que sigamos algunos consejos muy útiles, como por ejemplo sacudir y airear muy bien el nórdico en los días de sol, dejarlo a la intemperie para que los rayos del sol, le quiten todo vestigio de humedad, y así además recuperarán las formas, y cuando los dejamos de usar hay que guardarlos en sus bolsas originales hasta el próximo año, pero muy limpios lavados y secados como corresponde.
Cualquier relleno nórdico sintético puede ser lavado en las lavadoras de la casa, siempre que entren claro está, pero cuando realmente quedan muy bien es cuando los mandamos al laundry a lavar profundamente. Por otra parte el secado debe ser específico para que nos queden muy bien, como nuevos. Es importante higienizar perfectamente el nórdico cada dos o tres meses por lo menos durante las épocas de frío, de lo contrario, pueden contener ácaros que no son deseables.