rellenos para edredones

¿Cuáles son los diferentes rellenos para edredones que existen?

Los edredones se han convertido en las piezas claves para el armado y elección de la ropa de cama, pero es en esta oportunidad que solo vamos a hablar específicamente de los rellenos para edredones, que son los materiales con los que se rellenan para que tengan ese aspecto con el que los vemos, además de brindarnos el abrigo necesario.
Hay dos posibilidades de rellenos para edredones, y una de ellas son los rellenos de fibras sintéticas, y otra son los de plumas de animales, que son los más caros.
En el caso de los de fibras, éstos corresponden a los edredones más baratos de todo en el mercado, pero además son los más comunes, los que más se venden y los elegidos por todos.
Los rellenos de fibras, como muy bien la palabra lo indica, están compuestos por fibras que pueden ser de diferentes índole, por ejemplo las fibras de microfibra que son las más parecidas a las de plumón, y son perfectas para lavar en los lavarropas con aguas a temperaturas elevadas, son muy abrigados y se recomiendan para las personas que sufren alergias respiratorias, que no podrían tolerar los rellenos de plumas de cualquier animal.

Más variedades para elegir

Los rellenos para edredones de fibras de poliamida son otra variedad en los que los encontramos, tienen la particularidad de ser muy aislantes del frío, pero no soportan los lavados con aguas calientes, son ideales para evitar que las personas al transpirar los manchen porque las fibras de poliamida son huecas, por lo que dejan pasar el aire.
Todos los rellenos antes mencionados soportan perfectamente el paso del tiempo, pero los de fibras se van achatando con los sucesivos lavados, y los edredones van perdiendo las formas mullidas que tenían en un comienzo.
Cuando vamos en búsqueda de un edredón siempre será mejor que preguntemos o que leamos en las etiquetas, para saber de qué material están rellenos para ir pensando cómo reaccionan en el tiempo.
En conclusión los rellenos para edredones de fibras soportan los lavados en las lavadoras perfectamente, pero siempre es mejor que los enviemos a lavar en un laundry para su mejor mantención.
La otra opción que mencionamos son los de plumas de animales, que por lo general son de gansos, que son los más apreciados, pero son los más caros de todos, por eso a veces vemos edredones que son por fuera casi idénticos, pero el precio puede llegar a ser más del doble, es por el relleno de plumas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *