sábanas ajustables

La comodidad de usar sábanas ajustables

Las sábanas ajustables son las que se colocan sobre el colchón, y son ajustables, porque tienen un sistema de costura con elástico en las esquinas, que hace que las mismas sirvan de fundas para cubrir dicho colchón, por lo tanto son tan cómodas que no se mueven cuando las personas están acostadas, y además brinda una superficie limpia para dormir ya que las sabanas se lavan cuantas veces sea necesario.
Las sábanas ajustables son las bajeras, que tienen las cuatro esquinas que van dentro del colchón, pero también se están fabricando, sabanas encimeras que tienen las esquinas inferiores con el sistema ajustable, y de esta manera al quedar sujetas al colchón, no se corre el riesgo de destaparse.
Estas sábanas se presentan en diferentes modelos debido a que existe una diversidad de medidas en la altura de los colchones, como por ejemplo los de medidas estándares, y otros que son grandes y extra grandes, que deben tener los extremos más profundos. Las medidas de las sábanas ajustables, se comercializan para camas de una plaza, de plaza y media, de dos plazas, y las de tamaño King y súper King, estas dos últimas, estarían dentro de la calidad de lujo.

Los distintos diseños

Hay camas más sofisticadas como las redondas, que también cuentan con las sábanas ajustables, en este caso, se debería, realizar una búsqueda, para localizar a los fabricantes que consideren este formato. Pero, de todos modos no es un impedimento, tener sábanas ajustables redondas, ya que las mismas, las puede confeccionar cualquier persona que se dedique a la costura.
Las sábanas ajustables brindan ciertos beneficios, pero a la hora de doblarlas y guardarlas resultan un tanto incomodas. Hay maneras de hacerlo para que queden lo mas prolijas posible, cada persona acomodará el dobles, de la forma que le resulte más práctica.
Las telas con que se fabrican son el algodón 100%, las mezclas de 50% algodón, con 50% poliéster, las que se venden por unidad se presentan en clores lisos, muy llamativos, se encontrara una gran variedad para combinar con los estampados de las sabanas encimeras, y se comercializan en medidas de una plaza hasta dos plazas y media, en tamaños estándares. En algunos casos las telas tienen más cantidad de algodón que de poliéster, es importante comparar las texturas, y fijarse en la cantidad de hilos con que están confeccionadas ya que esto determina la resistencia y durabilidad de las sabanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *