sábanas bordadas

Las delicadas y elegantes sábanas bordadas

Las sábanas bordadas son las más exquisitas del mercado, y además se logran diseños muy particulares y originales, si bien hay bordados que ya están confeccionados, también está la opción de mandarlas a bordar con motivos personalizados.
Otras de las alternativas es, que aquellas personas que tiene la habilidad de bordar a mano pueden dedicarse a ello y comercializar las sabanas bordadas.
Las telas para bordar sábanas pueden ser de algodón al 100% o tener mezcla de algodón y poliéster. Hay una gran variedad de diseños de bordados aunque siempre esta sujetos a la creatividad de quien realiza esa tarea.
Los bordados se hacen en la parte superior de la sábana encimera, y en los bordes de las fundas. Las sábanas, para ser bordadas deben tener colores lisos, el bordado, se irá combinando con el color de fondo de la tela.
Dentro de los diseños, hay bordados en flores, en guardas, en motitas, en estrellas, en lunitas, en ondas festoneadas, en moños, con las iniciales del nombre o de los nombres, y muchos más.
Las sábanas bordadas blancas permiten una combinación de colores en el bordado, que realzan el blanco de la tela y lo hacen sumamente elegante. También se les puede agregar detalles de puntillas, a gusto.
Hay sabanas en color natural o marfil, que combinan muy bien con bordados en marrón en diferentes matices, y sabanas de color, azul o turquesa, bordadas en hilo blanco. Los bordados se pueden hacer con máquina de coser o a mano.

Sus distintos usos

Las sábanas bordadas se usan mucho para las cunas de los bebes, la tradición es bordarlas a mano por alguna persona de la familia que se dedique a ello, lo mismo ocurre con las sábanas para el ajuar de las novias.
Las marcas conocidas en el mercado, se dedican a bordar su nombre en las sábanas que comercializan, y ofrecen líneas de este producto con modelos y diseños muy elegantes, y colores de vanguardia.
Hay sábanas en tonos fuertes como el violeta, el fucsia, el bordo, entre otros, que tienen bordados con hilos de tonos suaves, que quedan muy delicados. Una de las combinaciones que más se usa, es la de las sábanas blancas con bordados en hilo negro, ya que resultan muy finas a la vista.
Hay sábanas en estampados muy suaves, que pueden llevar festones bordados en hilos al tono, pero siempre son más delicados los bordados en sábanas de colores lisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.