sábanas de 180 hilos

Los diferentes estilos de sábanas de 180 hilos

Cuando se elige un juego de sabanas se debe tener en cuenta, la calidad, la textura, y como detalle de decoración los colores y el diseño.
El presupuesto también es importante pero cabe destacar que las sábanas de buena calidad hacen rendir la economía debido a la duración de las mismas.
Para conocer algo de las características de las sábanas, es importante fijarse en la cantidad de hilos con que está hecha la tela, cuanto más hilos tenga por pulgada cuadrada, mejor será la calidad, la suavidad, la textura y serán más resistentes y durables.
Las sábanas de 180 hilos, tienen una terminación de buena calidad, son fuertes, resistentes y suaves, son excelentes al tacto porque tienen una textura aterciopelada.
Las sábanas de 180 hilos pueden ser de percal, de algodón en un 100%, o tener una mezcla de algodón y poliéster. Las que están confeccionadas totalmente en algodón son mucho más suaves, que las que tienen mezcla.
Dentro de esta combinación de textiles, las sábanas de 180 hilos, están compuestas por un 50% de algodón, y 50% de poliéster. Estas sábanas son muy prácticas porque sus propiedades permiten un rápido secado, son fáciles de planchar y duran mucho tiempo.

Para todas las edades

Por sus características las sábanas de 180 hilos con mezcla, son ideales para las camas de los niños, de los adolescentes, y de los mayores, aunque las de algodón son mucho más suaves al tacto, y muy cómodas.
La diferencia que hay entre las sábanas de 180 hilos con mezcla, y las de algodón 100% es que estas últimas tienen la ventaja de que no producen ningún trastorno en la piel, debido a que son antialérgicas, además son más frescas, en cambio las fibras sintéticas podrían llegar a afectar dermatológicamente a las personas con sensibilidad en la piel, y son un poco más calurosas.
Las sábanas de algodón, o el algodón propiamente dicho está confeccionado con fibras naturales, y tienen mas circulación de aire por el tipo de fibras, y su contextura molecular más abierta permite que la humedad se remueva fácilmente, además es aislante, cálido, no se desgasta con los lavados, y se mantienen en muy buen estado por mucho tiempo.
Las sábanas de 180 hilos están consideradas de muy buena calidad, por lo tanto es una opción que se debe tener presente en el momento de adquirir un juego de sábanas, y su precio es razonable con respecto a las que tienen más hilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.