sábanas de algodón egipcio

Sábanas de algodón egipcio, ¿Son realmente las mejores?

Las sábanas egipcias están confeccionadas con fibras muy largas de algodón, lo que permite que cada hilo a pesar de ser muy fino resulte muy fuerte.
El algodón ELS, es algodón egipcio, por sus características se fabrican con él prendas de lujo, por sus cualidades estas fibras de algodón largas, tienen una calidad y una durabilidad muy superiores a otros algodones.
Al tacto se aprecia una textura muy suave con un brillo natural, por esto en el mercado las sabanas de algodón egipcio se comercializan con muy buenos resultados. Los diseñadores y fabricantes de marcas conocidas, utilizan este algodón para cuidar la calidad de sus productos.
Las sábanas de algodón egipcio, se consideran una de las más lujosas, el verdadero algodón egipcio se cultiva en el valle del Nilo.
Según la cantidad de hilos que tenga la tela, cuanto más alto sea, más calidad tiene, las sabanas serán más suaves y duraderas.
A partir de los 200 hilos, la calidad es muy buena, pero las sábanas de algodón egipcio se hacen con un número mucho mayor de hilos que pueden ser de 400, 600, 800, y hasta 1000 hilos. El algodón egipcio, es el de mejor calidad que existe en el mercado.

¿Cómo se fabrica?

Este tejido lleva un proceso de mercerizado que consta de alterar la estructura química de la fibra de algodón, mejorando la calidad de las mismas.
Hay ciertos procesos en la fabricación, por ejemplo dos hilos pueden estar tejidos entre sí, y formar uno solo, pero de dos capas, y se cuenta cada capa como un hilo. Por ello vale la aclaración, de que en un conteo de 600 hilos corresponde a 300 hilos en dos capas.
Las sábanas egipcias deben ser de 100% algodón nunca aceptar mezclas, si se desea comprar las legitimas, es importante leer la etiqueta, como también pasar la mano por la tela para apreciar la textura.
El nombre percal, está presente en algunas etiquetas, esto significa la técnica de tejido que se usa en esa sabana.
Dentro de las sabanas lisas las de más alta calidad son las de 1000 hilos, es el producto más suave, sedoso y brilloso que hay.
Para hacerlas más elegantes se les hace una sobre costura decorativa. Las sábanas de algodón egipcio, se presentan en colores muy finos, y con detalles de elegante calidad, como por ejemplo bordados en hilos de seda.
Hay otros diseños que son tenuemente rayadas, y otras con pequeñas alforzas de adorno.

1 comentario en “Sábanas de algodón egipcio, ¿Son realmente las mejores?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.