sábanas de franela

Las abrigadas sábanas de franela

La franela es una tela suave que está confeccionada en lana, o en algodón. Las sábanas de franela se usan en invierno porque son muy abrigadas, son muy suaves al tacto, en la actualidad están hechas en algodón, más que en lana.
Las sábanas de franela se caracterizan por ser muy calentitas, el juego se compones de tres piezas, que consiste en la sabana de abajo, en la que se coloca arriba y en la funda de la almohada.
En algunos juegos se presentan, la sábana de abajo en color liso, la de arriba y las fundas en el mismo estampado. Hay otros modelos que tienen la sábana de abajo a cuadritos y la de arriba estampada, son combinaciones muy originales, y se encuentran en una gran variedad de colores.
Las sábanas de franela se presentan en medidas estándares, para una plaza, plaza y media, y dos plazas, en ocasiones se pueden hacer a la medida que se necesite.
Los diseños y los estampados están confeccionados en tonos muy delicados y muy combinables con la decoración del ambiente.
Entre los colores que predominan en los estampados, están el lavanda, el rosa, el celeste, el turquesa, el amarillo, azul, y los diseños pueden ser a rayas, con flores, con círculos y muchos más.
También hay sábanas de franela con diseños para niños, y niñas, que son muy atractivos y realzan la decoración de la habitación de los más pequeños, desde ese punto de vista los colores son muy importantes.

¿Por qué usarlas?

Las sábanas de franela son ideales para colocarlas en la cuna de los bebes, ya que son 100% de algodón, lo que responde a una textura muy suave y a una tela muy sana, en el invierno son muy abrigadas y a la vez livianas, por lo tanto colaboran con la comodidad y el bienestar del bebe.
Además de ser muy decorativas, estas sabanas son acogedoras y cálidas, por lo tanto cuando llega el frio no hay nada mejor que abrigarse con ellas.
Una de las recomendaciones que se hacen es que se deberían lavar antes de ser usadas por primera vez, ya que de esa manera se suaviza la textura de la tela, otro consejo es que se deberían lavar separadas de otra ropa, y evitar las arrugas.
Según las marcas fabricantes, identifican cada juego de sábanas de franela con un nombre que las distingue, por lo tanto esto facilita la elección del modelo y la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *