sábanas de raso

Las suaves y livianas sábanas de raso

Las sábanas de raso están confeccionadas en esta tela que tiene un 100% de raso de polyester. Es una tela con brillo que realza los colores de estas sabanas, que son el azul, gris, verde, rojo, negro, violeta, fucsia y otros más suaves como el rosa, celeste, lavanda, aguamarina, marfil, dorado y otros.
Hay otras sábanas de raso que se presentan con adornos de puntillas y de encajes, éstas se clasifican en juegos de gran elegancia ideales para los recién casados, es una muy buena opción para hacer un regalo de bodas.
Se presentan en colores suaves como el rosa, el celeste, el turquesa, el blanco y muchos más. En cuanto al tamaño de dos plazas, es muy amplio, y cuenta con tres piezas, la sábana de abajo, la de arriba, y la funda para la almohada.
Hay marcas conocidas en el mercado que se dedican a la confección de sábanas de raso, hay algunos diseños estampados con combinación de colores muy delicados, en algunos modelos la parte superior de la sábana de arriba, presenta una guarda en raso color liso, con la marca del fabricante.

Los modelos y diseños

Hay otras en tonos lisos pero que la tela es de raso trabajado con flores u otros dibujos, hay diseños estampados en varios colores, que se pueden combinar con la funda de la almohada en un tono liso, matizando el color del estampado. Las medidas de estas sábanas son de una plaza, plaza y media, dos plazas y dos plazas y media.
Hay modelos que están hechos en raso de color liso con aplicaciones de strass, o diamante fantasía, en las guardas superiores de la sábana de arriba.
Como estas sábanas están consideradas un producto de lujo, se presentan en cajas de madera pintadas a mano, para su comercialización. Ideales para regalar en casi todos los compromisos importantes.
Las sábanas de raso se sienten al tacto con una sensación de frio y suavidad que son muy agradables en las épocas de calor. Es importante tener en cuenta que estas sábanas deben calzar muy bien sobre el colchón debido a que la tela se desliza con facilidad.
Se recomienda lavar estas prendas antes de ser usadas, con los cuidados necesarios que las telas requieren, la temperatura del agua está implícita en la etiqueta que lleva la sabana en el orillo.
Las sábanas de raso tienen la ventaja de que no se arrugan ni encogen, y con el cuidado que requiere la tela tienen una durabilidad importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *