sábanas de seda

El placer de usar sábanas de seda

La seda es una fibra natural, muy liviana, fina y flexible, por estas características las sábanas de seda no presionan el cuerpo, es más, facilitan los movimientos, para que las personas encuentren la postura ideal para un mejor descanso.
Las sábanas de seda se amoldan al cuerpo ofreciendo una suavidad al tacto que se asemeja a una suave caricia.
La seda tiene propiedades naturales que favorecen la salud, retardan el envejecimiento, ayudan en la relajación del sistema nervioso por lo tanto eliminan el stress acumulado en el día, y no absorben la humedad del cuerpo ni la del cuero cabelludo.
También son antialérgicas, repelen a los ácaros, ya que la seda posee una proteína natural que actúa contra ellos, son ideales y recomendadas para las personas con trastornos e hipersensibilidad cutánea.
Además de las características tan especiales que tienen las sábanas de seda, se las considera un artículo de lujo, entre los colores que se comercializan están, el blanco, el marfil, otros colores claros y tenues, el rojo, azul, dorado y negro, este ultimo esta a la vanguardia de la moda en ropa de cama lujosa.

Tips para elegirlas

Hay que hacer la salvedad de que no todas las sedas son iguales, esta tela está formada por proteínas, y producida por determinados insectos.
A la hora de elegir sábanas de seda lo mejor es optar por la seda de mora que es la planta o arbusto de alimentación natural del gusano. La seda de mora es la más resistente, y la mejor, en la confección de sabanas.
Las sábanas de seda son bastante costosas, por lo tanto se debe tener mucho cuidado a la hora de lavarlas, se debe tener la precaución de leer las etiquetas y las instrucciones que adjuntan en las cajas de empaque, este material es muy exquisito, pero a la vez muy delicado.
Las marcas famosas se dedican a comercializar esta ropa de cama, generalmente cuentan con 400 hilos, con seda de morera en un 100% y con un proceso que pueden ser lavadas a máquina en lavados cortos, con agua tibia, las sábanas están hechas a mano, y se adaptan a la temperatura corporal, es decir que las propiedades de la seda permite que las sábanas sean frescas en verano y cálidas en invierno.
Los juegos se presentan en tres piezas que se componen por la sabana de abajo ajustable, por la de arriba, y la funda para la almohada, algunos juegos traen dos fundas individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.