sábanas lisas

Sábanas lisas, para una decoración sobria y elegante

Las sábanas lisas pueden ser confeccionadas en diferentes telas, y se les dice lisas por tener un solo color. Existe una gran variedad de colores, suaves, fuertes, llamativos, y otras cualidades más.
Las sábanas bajeras son ajustables al colchón, y son totalmente lisas, las de arriba generalmente tienen alguna especie de pequeña guarda, o bordado o alguna aplicación para adornarla.
Entre las telas que se presentan esta el lino lavado en un 100%, están las de algodón, también en un 100%, las de mezcla de algodón y poliéster, las de franela, y polar, ideales para el invierno, hay otras en percal de algodón, y satén de algodón.
Hay sábanas lisas que se consideran un artículo de lujo porque están hechas en seda natural, y otras en raso.
En la actualidad se usa combinar diferentes colores lisos entre, las sábanas bajeras y las encimeras, las medidas son para camas de una plaza, de plaza y media, de dos plazas, y dos plazas y media.
La calidad de las telas se mide por la cantidad de hilos con que están confeccionadas, cuantos más hilos tiene la tela de las sabanas más suaves y duraderas son.
Pero abría que hacer una salvedad al respecto, por ejemplo una sábana lisa de algodón con 300 hilos, es mejor que una sabana de fibra de 600 hilos.
Por esto es importante, que al adquirir estos productos se tenga en cuenta todos los factores indispensables para hacer una buena compra. Una buena sugerencia es tocar la sabana para sentir la calidad de la textura.

Medidas y colores

El muestrario de colores de las sábanas lisas es muy extenso, y cada color se presenta en diferentes matices, para sumar a la decoración de las habitaciones.
Dentro de las sábanas lisas existen las medidas King, que son extra grandes, pueden ser en blanco, negro o en colores, en algunos casos están confeccionadas en micro fibras, y los juegos consisten en un set que tiene una sábana bajera ajustable, una encimera, y dos fundas. Siempre se recomienda hacer un lavado antes de usarlas.
Las sábanas lisas negras combinadas en una habitación con muebles blancos forman una de las decoraciones más atractivas y elegantes.
El color chocolate también luce muy fino en la cama. Dentro de las colecciones, de estas sábanas llamadas también unicolor, se puede acceder a los catálogos, que presentan los fabricantes en los sitios de internet.
En las galerías de imágenes se encuentran las combinaciones más atractivas, que orientaran al cliente para hacer su compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.