sábanas para mini cuna

Las modernas y suaves sábanas para mini cuna

Las sábanas para mini cuna son más pequeñas que las que se usan en las cunas, están preparadas para los bebes recién nacidos.
Se presentan en juegos de tres piezas, que se componen por una sábana bajera ajustable al pequeño colchón, una sabana encimera, que generalmente tiene una guarda en color, o bordada, o con aplicaciones de puntillas, y una funda para la almohadita, que tiene en los extremos el mismo diseño de la sabana de arriba.
Las medidas generalmente son de 90 cm., x 50 cm., y la funda podría medir 50 cm., x 30 cm.
En cuanto a la calidad de las telas, las sabanas mini cuna esta confeccionadas con popelín 100% algodón, esta tela es muy fina y durable, con un efecto acanalado muy fino, y el proceso de fabricación consta de hilos gruesos, tejidos sobre una trama de hilos más delgados.
En cuanto a los tonos el que más se usa es el blanco con guardas o detalles, como se menciono anteriormente. Dependiendo si el bebe es una nena o un varón, hay sábanas en celeste o rosa, también con detalles decorativos.
Para aquellas mamás que disfrutan de tonos más coloridos hay sábanas para mini cuna, en amarillo, en fucsia, en turquesa, en verde, en beige, y otros muy bonitos, como el lila o lavanda.
También se encuentran diseños que tienen dibujos de personajes de bebes, como ositos, perritos, gatitos, conejitos, o motivos de estrellas con lunas, o bordadas con soles, y muchos más.

¿Hasta cuándo usarlas?

A los juegos de sábanas para mini cuna se los llama trípticos, porque se componen de tres piezas, se presentan en cajas muy decorativas de cartón combinadas con papel celofán trasparente para poder apreciar el diseño de las sábanas.
También hay combinaciones de sabanas blancas con colores suaves, hay diseños con pintitas o con pequeñas flores.
El uso de las sábanas para mini cuna se relaciona con el tamaño del bebe, por lo general éstas se utilizan hasta los seis meses aproximadamente. Luego de esa edad es conveniente pasarlo a una cuna.
La función de la mini cuna es para que el bebe se sienta contenido en un espacio que simule ser la panza de la mamá, hasta que se adapte a un espacio más amplio.
Los diseños de estas sábanas se pueden apreciar en las galerías de imágenes que hay en internet, ya que son tantos los modelos que se exhiben, en las tiendas online se pueden comprar con muy buenas ofertas y descuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.