sábanas

¿Cómo elegir las sábanas para nuestro cuarto?

Las sábanas son el elemento indispensable para colocar en la cama en donde las personas deben descansar. Los juegos de sábanas constan de una sabana bajera, que cubre el colchón, y que se denomina ajustable debido a que tiene un sistema de costura, que tiene un elastizado en todo el perímetro de la misma, cuenta también con una sabana encimera, y una o dos fundas para las almohadas.
Las medidas que se presentan son para una plaza, plaza y media, dos plazas, y las de medidas King. Las telas pueden ser de algodón, de algodón y poliéster, de raso, de lino, de seda y de algodón egipcio, hay también telas como franela y polar que se usan como sabanas térmicas para los días de frio.
Las sábanas bajeras generalmente son lisas para combinarlas con estampados al tono, y hay otras que, todas las piezas son estampadas. Hay diseños muy bonitos en rayados, que quedan muy finos y elegantes.
Las telas para sábanas se caracterizan por la cantidad de hilos con que están confeccionadas, cuantos más hilos tienen las telas, más suaves, durables y resistentes son las sábanas.
Las sábanas de algodón egipcio, se consideran una de las más lujosas del mercado, la textura de estas sabanas depende de la cantidad de hilos que tiene, que pueden ser de 600 hilos a 800 hilos, una de las principales características de estas sábanas, es la delicada textura que parece seda. La durabilidad, puede extenderse desde quince hasta veinte años.

Tipos y modelos

Las sábanas negras, no son de las más usadas, debido a que son poco convencionales, pero en la actualidad las personas se están inclinando a su uso ya que quedan muy decorativas en ambientes en donde el mobiliario es blanco, y además combinan muy bien con cobertores blancos. Las sábanas negras son de raso debido a que se destacan por su brillo.
Otro de los diseños de sábanas son los originales, éstos, tienen dibujos muy sofisticados, que se pueden ver en las galerías de imágenes que se presentan por internet.
Las sábanas infantiles, tienen diseños que a los niños les atrae, estan los personajes de Disney, y otros muy llamativos. Las sábanas para adolescentes también cuentan con diseños especiales para que éstos se sientan identificados con ellos.
La gran variedad de sábanas que se presentan en el mercado, brindan la posibilidad de combinar con todas las decoraciones ya que hay un diseño para cada gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.