confeccionar cortinas para la coina

Confeccionar cortinas para la cocina

Confeccionar cortinas para la cocina no es una tarea compleja si se cuenta con el tiempo necesario, los materiales y la paciencia. Pero aunque no es un trabajo difícil, si debemos poner atención sobre algunos puntos de gran relevancia como la elección de la tela y las medidas. Si no acertamos allí, entonces el trabajo habrá sido en vano.

Las ventajas de confeccionar las cortinas por nosotros mismos radican en el ahorro de dinero y en poder personalizar el diseño de la manera más conveniente. Lo primero que debemos pensar es si nuestro diseño cubrirá por completo o no la totalidad de la ventana, cuánta luz necesitaremos en este espacio, el tipo de barra a colocar, si utilizaremos argollas de metal, de madera o plásticas, etc. Una vez que hayamos decidido cada uno de estos detalles procederemos a tomar las medidas y, posteriormente, compraremos los materiales.
Siempre se aconseja que la tela que elijamos sea resistente y fácil de limpiar, ya que en la cocina se acumula mucha suciedad y deberemos lavarla al menos una vez por semana. También, una buena opción son los estampados que “engañan” y esconden manchas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *