tipos de barras para cortinas

Tipos de barras para cortinas

Las cortinas pueden ser colgadas de cualquier manera pero no en cualquier barra o barral, es por ello que el mercado nos acerca diferentes tipos de ellos para que elijamos los más convenientes según nuestra cortina y necesidades. Nosotros ahondaremos en las barras para cortinas más empleadas.

Barras decorativas: éstas son también conocidas como postes, son las más convencionales, se unen a la pared por encima y fuera de la ventana.

Barras tipo riel: este tipo de barras se emplean con cortinas que se deslizan, incluyen un sistema de vías con carros de plástico que se pueden deslizar para abrir y cerrar las cortinas.

Barras de tensión: las mismas poseen puntas de goma y un mecanismo de muelle que se ajusta sin problemas al marco de la ventana, solemos ver estas barras en las ventanas empotradas.

Por último también tenemos las barras giratorias abatibles que se extienden lejos de la ventana cuando la cortina se abre, las barras de alambre que cuentan con un cable de metal y las tipo continental, anchas y planas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *