manteles a medida

Manteles a medida, para ocasiones especiales

Los manteles, son los elementos que usamos de manera cotidiana, en eventos, o de manera esporádica, pero lo cierto es que siempre en los hogares hay uno por lo menos de ellos, y si quieres cambiar la cara de tu cocina, o comedor diario, sala o salón, puedes empezar cambiando el mantel que será de mucha ayuda cuando quieras decorar.
Los manteles a medida, son confeccionados por las empresas o por los profesionales de la costura que los hacen como la palabra lo indica, en base a las medidas que nosotros les damos, así encontramos manteles redondos, cuadrados, rectangulares o los tan de moda caminos para las mesas de quinchos, o comedores.
Si se trata de personalizar un mantel, es lógico que compremos las telas para hacerlos, y las medidas deben ser sacadas antes de llevar la tela para empezar, o podemos directamente pensar en las empresas que los hacen en forma total, con las telas que ya tienen en stock.

¿Cómo tomar las medidas?

Las medidas para confeccionar los manteles a medida, se toman por ejemplo para una mesa cuadrada en todos sus lados que deben ser iguales entre sí, y la caída que le queremos dar, esta puede ser hasta el piso, o hasta la mitad de las patas de la mesa.
Esto es muy importante para saber exactamente la medida del mantel, y para el caso de las mesas redondas estas medidas deben ser en base a la circunferencia de la misma, y también la caída.
Con este tipo de confecciones, tenemos la posibilidad de tener manteles personalizados, en telas, diseños, y medidas con lo cual sabremos que no hará otro igual en el mercado.
Se pueden conseguir acabados más específicos, colores personalizados, y telas que pueden ser rústicas, clásicas, texturizadas, o la que más nos agrade conforme a la decoración y estilo del ambiente.
Es muy importante las medidas de los manteles, pero no menos importante es el tipo de telas o mejor dicho las mezclas de las mismas con las que se ha confeccionado el mantel, porque esto nos permitirán más o menos vida útil, simplicidad en los lavados, y mantención adecuada.
Hay empresas que los hacen a medida, pero de todas maneras no es difícil hacerlo en forma casera, con pocos materiales, y lo que necesitamos es una máquina de coser para que los ruedos queden muy prolijos.
Es importante aclarar que hay empresas que nos ofrecen telas y formas, medidas y texturas personalizadas, así que miremos revistas de decoración para pedir el mantel de nuestros sueños, para que estas empresas lo hagan iguales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *