Los manteles, son los elementos que usamos de manera cotidiana, en eventos, o de manera esporádica, pero lo cierto es que siempre en los hogares hay uno por lo menos de ellos, y si quieres cambiar la cara de tu cocina, o comedor diario, sala o salón, puedes empezar cambiando el mantel que será de mucha ayuda cuando quieras decorar.
Los manteles a medida, son confeccionados por las empresas o por los profesionales de la costura que los hacen como la palabra lo indica, en base a las medidas que nosotros les damos, así encontramos manteles redondos, cuadrados, rectangulares o los tan de moda caminos para las mesas de quinchos, o comedores.
Si se trata de personalizar un mantel, es lógico que compremos las telas para hacerlos, y las medidas deben ser sacadas antes de llevar la tela para empezar, o podemos directamente pensar en las empresas que los hacen en forma total, con las telas que ya tienen en stock.
¿Cómo tomar las medidas?
Las medidas para confeccionar los manteles a medida, se toman por ejemplo para una mesa cuadrada en todos sus lados que deben ser iguales entre sí, y la caída que le queremos dar, esta puede ser hasta el piso, o hasta la mitad de las patas de la mesa.
Esto es muy importante para saber exactamente la medida del mantel, y para el caso de las mesas redondas estas medidas deben ser en base a la circunferencia de la misma, y también la caída.
Con este tipo de confecciones, tenemos la posibilidad de tener manteles personalizados, en telas, diseños, y medidas con lo cual sabremos que no hará otro igual en el mercado.
Se pueden conseguir acabados más específicos, colores personalizados, y telas que pueden ser rústicas, clásicas, texturizadas, o la que más nos agrade conforme a la decoración y estilo del ambiente.
Es muy importante las medidas de los manteles, pero no menos importante es el tipo de telas o mejor dicho las mezclas de las mismas con las que se ha confeccionado el mantel, porque esto nos permitirán más o menos vida útil, simplicidad en los lavados, y mantención adecuada.
Hay empresas que los hacen a medida, pero de todas maneras no es difícil hacerlo en forma casera, con pocos materiales, y lo que necesitamos es una máquina de coser para que los ruedos queden muy prolijos.
Es importante aclarar que hay empresas que nos ofrecen telas y formas, medidas y texturas personalizadas, así que miremos revistas de decoración para pedir el mantel de nuestros sueños, para que estas empresas lo hagan iguales.