manteles artesanales

Manteles artesanales, una decoración diferente

Los manteles artesanales, son los que se confeccionan a mano, también los que se pintan o los que bordamos, los que les agregamos puntillas u otros elementos decorativos como los flecos.
¿Sabías que con muy poco puedes tener manteles artesanales?, sí realmente con muy pocos materiales podemos tener ese mantel o juego de mantel que hemos soñado tener para las mesas de la casa, simplemente agregando cubres, elementos decorativos, caminos de telas de las más variadas texturas y estilos.
Las tiendas de blanco tienen a la venta manteles artesanales, que son más caros que los que se hacen en forma industrializada, porque la metodología artesanal es más pensada, y en forma personalizada, teniendo en cuenta el diseño, el tipo de telas, y los colores, para cada mesa de la casa.
Otro de los lugares en los que los podemos comprar es en las ferias de artesanías, en las que encontramos muchos otros elementos decorativos para nuestro hogar.
La pintura a mano en tela, es uno de los métodos que se usan para conseguir manteles únicos, y hay empresas y/o particulares que los hacen en forma completa, es decir los pintan y los cortan en las medidas pedidas.
Tenemos que tener en cuenta que si es así como los queremos, debemos pedir el presupuesto antes, y saber que hay que contar con la compra de la tela, y la mano de obra del artesano que los confeccione.

Los distintos tipos

El bordado es una de las técnicas que también es usado para hacer manteles en artesanías, y estos se consiguen con un patrón o diseño que los podemos comprar en las casas de artísticas, y en la Web, porque hay muchos sitios que en forma gratuita nos dan los patrones para que los imprimamos, y vayamos directamente a manos a la obra, pero claro en este caso hay que tener nociones de bordados, por lo menos las básicas.
Con el bordado se consiguen fundas para almohadas y almohadones, acolchados, y manteles personalizados, con nombres, frases, flores, figuras, o simplemente bordes y guardas, pero quedan especiales a la vista en las mesas.
Sí, los manteles artesanales están de moda, y quedan bien en varios estilos, como por ejemplo el rústico, o la ambientación romántica, en la que se usan otros elementos por cierto, y el secreto es saber combinarlos para formar el mantel que queremos.
Las revistas de decoración tienen de todo en cuanto a ello, y muchas veces, hasta nos traen patrones para hacerlos nosotras mismas sin siquiera saber demasiado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *