manteles bordados

Los elegantes y decorativos manteles bordados

Si te gustan los manteles bordados, la forma de tenerlos es haciéndolos, y comprándolos, pero en el primero de los casos, debemos por lo menos tener noción del bordado, porque de ello se trata, que estos sean decorativos.
Existen cursos en institutos de manualidades en los que nos enseñan a bordar y uno de los trabajos de los principiantes es precisamente los manteles bordados.
Los diseños son muchos, podemos hacer flores, o las que más saben rostros de personajes, ramilletes, guardas de flores, etcétera.
Sí, realmente son muchos los diseños con los que contamos para bordar manteles, si saben cómo hacerlo, la Web tiene muchos diseños en varios sitios que podemos imprimir y seguir el patrón, también los podemos adquirir en las artísticas, en las librerías, o en las casas de ventas de hilados para bordar.
Podemos tener un mantel de buena calidad, pero por alguna razón este puede estar manchado en alguna de sus partes, y como el resto permanece perfecto, lo que podemos hacer es bordarlo en ese sector para que no se note el manchado que es imposible quitar.

Consejos de limpieza

Muchas veces ciertos tipos de vinos, o de bebidas como el café o té, manchan nuestros manteles, en principio se debe hacer lo posible para sacarles las manchas con los productos que hay en el mercado, pero si la tela es una tela que absorbe las manchas como por ejemplo el algodón, es lógico que se encuentre manchado por lo tanto arruinado en forma permanente, y es allí en donde nuestra creatividad puede ayudarnos a no tener que tirar el mantel que tan bonito es y luce, una de las salidas es entonces el bordado en el mantel, que puede hacerse en casa o lo podemos mandar a la bordadora para que lo haga, en base a nuestros diseños para tapar la zona de la mancha.
Se han recuperado muchos elementos de esta manera, sin que se note nunca.
Los manteles bordados, se usaron en el pasado, en los que las mujeres sobre todo, lo hacían como pasatiempo, pero en el presente han vuelto a ponerse de moda, porque en muchas oportunidades se hacen con las máquinas que lo hacen todo por nosotras, y realmente se consiguen bonitos trabajos.
El bordado a mano, es más lindo y especial que el bordado con máquinas, pero si te gustan los diseños que traen estas, puedes bordar tus manteles y conseguir juegos muy románticos y bonitos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *