manteles cuadrados

Los clásicos manteles cuadrados

Los manteles, son elementos que además de decorativos, tienen la particularidad de vestir las mesas de toda la casa, de los restaurantes, y de los bares, pero no todos son iguales, ya que se los diferencian según sus tipos telas, sus diseños, formas y es aquí adonde queremos llegar porque en este artículo, vamos a hablar de los manteles cuadrados, que son los más corrientes, para mesas de esas formas.
Los manteles, toman la forma de las mesas y eso quiere decir que las telas deben tener las formas de la misma, por ejemplo si tenemos una mesa de formas rectangulares, obviamente que tendremos que usar manteles para mesas rectangulares, es decir las que son más largas que anchas, y lo mismo sucede si la mesa fuera redonda, u ovalada, por ello los manteles cuadrados, en este caso, respetan la forma de esa mesa en cuestión.
En cuanto a las medidas estas pueden ser variadas, también dependerán de las medidas de la tabla y de la caída de la mesa.

Sus valores y características

Para hablar de precios, las formas no tienen nada que ver en ello, pero sí las telas que se usaron para la confección de los manteles ya sea redondos o cuadrados, el estilo, y el tamaño que sí es más importante porque se usó más o menos telas en unos, que en otros.
Completan su forma cuadrada los diseños a cuadros de estos manteles que por lo general son para mesitas de desayuno, o mesas de cocinas, quinchos, o las del tipo que se encuentran fuera de la casa.
Cuando tenemos una mesa de forma cuadrada, es decir que en todos sus lados miden iguales, debemos medir ello, además considerar la caída de las misma para que llegue al suelo, o a la mitad de las patas de esa mesa, todo lo que medimos, es muy importante para comprar ya sea la tela para hacer los manteles cuadrados, como para comprar el mantel en sí.
En las tiendas de telas, o en las tiendas de blanquería, nos preguntan acerca de las medidas para ofrecernos unos u otros.
Si tenemos una mesa redonda, el mantel cuadrado, no queda bien en ella, por eso es que el mercado ha pensado en todo y en cada una de las formas de las mesas.
Pueden presentarse con o sin servilletas, con estampados, lisos, y las telas serán de acuerdo a lo que estamos necesitando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *