manteles navideños

Los alegres manteles navideños

Los manteles navideños, están diseñados para colocar en la semana de navidad y del año nuevo, para vestir las mesas de los comedores en los hogares de todo el mundo.
Todas, o casi todas las familias pueden comprar un mantel de diseño de navidad, para armar la mesa y estrenarlos, y hay de todo tipo, porque los hay de todo precio.
Cuando hablamos de manteles navideños, estamos hablando de diseños y de motivos que tienen que ver con la fecha, es decir el típico Santa Claus, o las campanas que dan el anuncio de la noche buena y de la Navidad.
Los colores son los clásicos, en verde, en rojo, y en blanco, que son los colores con los que nos imaginamos la llegada de la Navidad.
Muchos de ellos tienen mensajes de amor y de paz para la humanidad y en otros, vemos solo la cara de Papá Noel, o Santa Claus como se lo conoce en todo el mundo.
Las ramas de olivo, sus frutas, y los ángeles son infaltables en estos diseños, y dibujos.
Las formas tendrán que ver con las formas de la mesa a la que tendrán que vestir, por ejemplo en redondas, en cuadradas, rectangulares, o semicirculares.
Los tamaños son muy variados, solo debemos verlos en las cajas en los que se presentan, para verificar sus medidas exactas.

Decorando la mesa navideña

Los manteles navideños, pueden o no presentarse con las servilletas, o sin ellas, las que tendrán los mismos motivos, o uno de los colores con los que se diseñó el juego.
Están los que tienen doce, o seis servilletas, o los que se presentan solos, sin ellas, para elegir cual queramos.
Es un excelente regalo, para la familia o amigos, ya que estos siempre son muy bienvenidos en las mesas de Navidad.
Si nos ponemos a pensar, solo un mantel de estas características, y un par de adornos con motivos navideños, alcanzan para crear la atmósfera de la fecha más esperada del año.
La mesa preparada junto al árbol, y las sillas vestidas en los colores antes mencionados, son otra de las pautas a seguir, aunque no todos lo hacen, porque es cuestión de gustos y preferencias.
Hay muchos modelos de manteles navideños para elegir en el mercado, y estos los podemos encontrar en la Web, ya que son muchas las empresas que los venden a muy buen precio, en las casas de blanco, o en las regalerías, y en los grandes súper mercados en la zona de decoración para la navidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *