manteles para mesas

Manteles para mesas, ¿Cómo elegirlos?

Realmente, son muchas las cosas y elementos de una casa que cobran mucha importancia y una de ellas, son los manteles para mesas, que deben ser los adecuados para equilibrar de algún modo, la decoración del lugar.
Verdaderamente en el arreglo y decoración de una mesa los manteles juegan un papel fundamental, por ejemplo cuando estamos esperando invitados a nuestra casa quienes compartirán la mesa principal.
En este sentido, hay que cuidar hasta el más mínimo detalle si queremos que estos invitados se sientan bien.
En la elección de los manteles para mesas, hay que apelar al buen gusto, así que las servilletas y el mantel debe lucir impecables en un agasajo, o invitación a comer.
Todo depende de la comida que hemos preparado para tal reunión, por ejemplo pueden ser pastas, carnes, verduras, o comidas más informales, pero los manteles deben estar allí luciendo limpios y adecuados.

Tips para decorar la mesa

Tenemos que saber que los manteles para mesas, tienen que tener particularidades específicas en cuanto a la mesa a la que serán colocados, por ejemplo no podemos comparar una mesa de uso diario, con una mesa elegante de un salón de la casa; los manteles son diferentes para cada caso, porque mientras que los de uso diario, son para todos los días, en los que tienen diseños más relajados, en las mesas principales deben guardar cierta elegancia.
Un velada romántica, nada tiene que ver con el festejo del cumpleaños de nuestro hijo menor, así es que la ocasión hace al mantel, y no el mantel a la ocasión.
Cuando somos los anfitriones los manteles deben ser el centro de atención, asimismo, la vajilla elegida que deberá lucir impecable, y todo en su lugar o en el lugar que ocuparán más tarde los invitados a la cena o almuerzo.
No importan el color o los diseños que tienen que tener connotaciones decorativas previas a ese evento en particular, por ejemplo; estos pueden ser marrones, negros, con estampados de colores tener o no un cubre mantel, o lo que queramos realmente, pero esto debe haber sido pensado antes de ese día, y tendrá que ver con el tipo de decoración y estilo del salón comedor.
Los manteles para mesas, adquieren formas diferentes para las mesas en las que serán colocadas, por ejemplo para las mesas redondas, para las cuadradas, las rectangulares, o las de formas ovales, y en este sentido la forma del mantel debe ser la adecuada, además del tamaño, que puede llegar al piso, en los casos en los que queramos elegancia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *