manteles pintados

Los artesanales manteles pintados

Si te gustan los manteles pintados, te diremos que estos los puedes tener en tu casa, en las mesas, porque los cursos para hacerlo, son muchos y los puedes tomar por Internet, porque estos cursos virtuales son muy provechosos, ya que desde la comodidad de nuestra casa, los podemos tomar a muy bajos precios.
Para las que ya tienen experiencia en el pintado de telas, será muy sencillo poder tener manteles pintados, con solo seguir solamente el paso a paso de los muchos videos que hay en este momento en la Web, ya que es muy sencillo, pero claro, debes tener conocimientos por lo menos básicos para que te queden muy bien.
Solo necesitas de pocos materiales y esto es la tela para confeccionar el mantel, o bien adquirir un mantel de un solo tono, o preferentemente blanco, para poder pintarlo a nuestro antojo.
Los manteles pintados son lindísimos, porque están hechos con nuestras propias manos, y eso no tiene precio.
Se pueden pintar a mano, o bien transferir los diseños que queramos, con una simple fotocopia, también y de manera muy sencilla se pueden hacer hojas y flores, plantas, y rostros, rayas y figuras geométricas, el límite lo ponemos nosotros mismos.

El mejor regalo

Uno de los regalos en los que no mucha gente piensa, es en los manteles pintados a mano, que es un regalo muy original, y necesario, por cuanto si tenemos dos o tres manteles para las mesas del comedor, o de la cocina, mucho mejor, de esta manera la persona agasajada, podrá tener un mantel pintado por nosotras mismas.
Para pintar manteles solo necesitamos las pinturas adecuadas para telas de las que se venden en las artísticas, de los colores que vamos a usar, un tarrito con agua, y los paños para la limpieza, mucha prolijidad y el mantel o la tela que será el futuro mantel.
Los manteles pintados, pueden costar un poco más ya que se trata de artesanías hechas a mano, y desde luego que no habrá otro igual.
Estos se venden en las tiendas de ventas de manteles, toallas, y cortinas, o en las ferias de artesanos que vemos en algunas plazas, en donde son muchas las artesanas que los pintan.
Lo más importante, es contar con una tela de algodón para pintar los manteles, para que la pintura absorba bien, y no se nos corra y el diseño se nos arruine.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *