manteles redondos

Los diferentes usos de los manteles redondos

El mantel es el objeto, complemento de la vivienda, que permite personalizar las mesas de la cocina, del comedor, del quincho, o de cualquier parte de ella.
Es en esta oportunidad que vamos a hablar acerca de los manteles redondos, que tienen esa forma para las mesas redondas.
Puedes comprar la tela para confeccionar tu misma el mantel para esa mesa, y puedes comprarlos en las casas de blanco, pero lo que resultará más económico es hacerlo en casa, con la ayuda de la máquina de coser, o mandarla a confeccionar por las costureras, que en menos de una semana pueden hacernos varios.
De todas maneras, no creamos que es un tema difícil el comprar en el mercado manteles redondos, nada de ello, pero si los hacemos nosotros, o los mandamos a confeccionar los podemos personalizar y eso sí cambia, porque lo haremos, como nos gusta, en las telas, y en los diseños que más se adecuan a la ambientación del lugar en el que será colocado.
Muchos piensan que los manteles cuadrados, o rectangulares, son más sencillos de hacer que los manteles redondos, y eso no es así, una vez que hemos hecho el primero, difícilmente queramos comprarlos, ya que de esta manera podemos elegir la caída, las telas, y los diseños de los manteles para las mesas de la vivienda.
Este tipo de formas es muy común verlos en los bares y restaurantes de la ciudad, por la sencilla razón que las mesas redondas ocupan menos espacio que las mesas cuadradas o las rectangulares, o por lo menos aprovechan mejor el espacio, así que en la cocina o comedor diario tienes una mesa redonda, es hora que vayas pensando en el mantel que será el encargado de vestirla.

Los sets y juegos

Al igual que los manteles cuadrados, o rectangulares, los manteles redondos, se pueden o no presentar con sus respectivas servilletas, con lo cual estaremos haciendo un buen conjunto, y estas en cantidad, serán para la cantidad de comensales que quepan en esa mesa.
Otro espacio en el que es muy común verlos es en los salones para eventos que tienen las mesas redondas por el mismo motivo que explicamos anteriormente; el espacio.
Por lo general quedan muy bien cuando les agregamos el cubre mantel en la misma tela pero de diferente color, es formar un conjunto más elegante.
Los podemos encontrar en todas las tiendas de blanco, en las casas de decoración, en la Web, y hasta en los grandes supermercados, pero tendremos que fijarnos si se trata de cuadrados o redondos para no equivocarnos en la compra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba