puntillas para manteles

¿Cómo hacer las puntillas para manteles?

Si te gustan los manteles personalizados y con acabados especiales, no dejes de leer este artículo, que será de mucha ayuda para confeccionar el mantel de tus sueños.
En este caso, te contaremos las muchas posibilidades de hacer manteles o decorarlos, ¿cómo?, simplemente con puntillas para manteles, que las podemos adquirir en las mercerías, en las tiendas de ventas de manteles, o en las artísticas.
Las telas para las puntillas para manteles, pueden ser variadas, por ejemplo las de telas de broderie, las de telas de encajes, de nylon, o las que se hacen con tejidos a ganchillo o comúnmente como se lo conoce; al crochet, que por cierto es muy sencillo de hacer.
El broderie es muy romántico, por ello cuando hemos de decidir una puntilla en esta tela será para la decoración de espacios clásicos o románticos, y las encontramos en todas las medidas, ya que se venden como si fueran cintas y se las corta en la cantidad que se desea.
Los precios no son tan baratos como se cree, ya que el original broderie es una tela muy linda y eterna.
Los colores de esta tela son muchos, pero en general se usan el blanco, o los colores pastel.

¿Qué otros materiales se utilizan?

Otro de los materiales para hacer las puntillas, son el hilo que se teje a una aguja, y en este sentido tenemos más colores a disposición, estos hilos los conseguimos en las casas de ventas de lanas y de hilados, en las mercerías, o en algunas casas de blanco, ya que son muchas las tejedoras que los piden para personalizar los artículos que compran.
Las puntillas pueden ser colocadas en el derredor de los bordes, o en las partes centrales del mantel, eso es cuestión de gustos y preferencias.
Existen manteles con puntillas en picos, redondos, como si fueran guardas, volados, etcétera, para saber con cual quedarnos hay sitios que los muestran para que los elijamos a nuestro gusto, además existen muchas revistas que se comercializan en fascículos que nos enseñan las técnicas más básicas de los tejidos a ganchillo.
Los cursos son muy provechosos en este sentido, porque además de hacer y colocar puntilla para manteles, podemos agregarlos a sábanas, o acolchados.
Las puntillas para manteles de encaje, son más baratas que las de broderie, y también se venden e las mercerías por metro y se las corta en la medida pedida por nosotros. Los colores son variados, y los anchos también, elijamos las que más nos conviene, aquí hemos dado varias opciones a seguir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *