como quitar manchas de mora de la ropa

Cómo quitar manchas de mora de la ropa

Las manchas de mora son una verdadera pesadilla, especialmente en ropas y textiles que son muy claras. Si bien pueden parecer imposibles de quitar, hay algunos trucos que pueden ayudarte; en este caso, te contamos acerca de dos muy utilizados para este problema

Vinagre Blanco

Uno de los consejos más comunes a la hora de saber cómo quitar manchas de mora de la ropa es utilizando vinagre blanco, frotándolo directamente sobre la mancha con una esponja. La idea es que coloques un poco de vinagre blanco sobre la mancha y lo dejes reposar al menos unos 10 a 15 minutos para luego frotar la mancha y sacar lo que más puedas. Debes repetir esta acción hasta que la mancha desaparezca por completo y una vez logrado esto, lavarás tu prenda como siempre.

Leche agria

Otra alternativa sobre como quitar manchas de mora de la ropa es utilizando leche agria o cortada, pero por supuesto, deberás hacerla tu misma. Una manera eficiente de hacer es colocar un poco de leche (la que utilizarás para quitar la mancha de mora) en un recipiente con jugo de medio limón y mezclar ambos líquidos, para luego echarlos sobre la mancha. Debes dejar reposar la mezcla sobre la mancha al menos media hora, y luego de removerla lavarás tu prenda como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *