quitar las manchas de tinta de una tela

¿Cómo quitar las manchas de tinta de una tela?

Las manchas de tinta en la ropa o las telas son difíciles de remover, pero nosotros tenemos algunos trucos que te ayudarán a eliminarlas sin dañar las fibras ni la apariencia de la prenda. Uno de los métodos más efectivos, es el de disolvente de limpieza en seco y frotamiento de algodón.

Para comenzar aplicaremos un disolvente de limpieza en seco sobre una esponja tradicional, la frotaremos sobre la mancha de tinta hasta que veamos que empieza a desaparecer. Enjuagaremos la tela con agua fría, y por otro lado aplicaremos alcohol sobre un paño, el cual frotaremos sobre la mancha debilitada.

Otro de los métodos es el de glicerina, aquí colocaremos una toalla limpia debajo de la mancha de tinta para evitar que la mancha “sangre”. Saturaremos un hisopo de algodón en glicerina (la cual podemos comprar en las farmacias), y en el otro extremo del hisopo rociaremos spray para el cabello. Frotaremos el extremo del hisopo con glicerina sobre la mancha y luego frotaremos el extremo con alcohol. Por último lavaremos la tela en agua fría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *